Los juegos de la saga Battlefield siempre han querido introducir alguna triquiñuela o innovación tecnológica en casi todos sus lanzamientos, o -cuanto menos- han intentado recoger las tecnologías gráficas más vanguardistas y de moda para hacer que sus nuevos juegos luzcan espectaculares en su lanzamiento. Pero parece ser que Battlefield 6 va a romper con esa tradición.
Y no creáis que lo hace por capricho, es casi una necesidad, pero cuyos efectos ya se dejaron notar en las dos Betas públicas y su presentación oficial, que se celebraron con gran éxito a mediados del mes pasado: la completa ausencia del Trazado de Rayos en el juego. El motivo es que quieren que el FPS multijugador masivo vaya lo más fluido posible para todos los jugadores posibles.
Ripple Effect da un paso atrás para que Battlefield 6 vuele
En declaraciones concedidas al medio Comcbook.com, y de la cual varios medios se han hecho eco (incluido el site de noticias tecnológicas Techspot), los responsables de Ripple Effect estudio que integra parte de Battlefield Studios, y conocido anteriormente como DICE L.A., han confirmado que el siguiente título de la saga no hará uso de ningún tipo de Trazado de Rayos ni Path Tracing en su juego, ni tampoco piensan implementarla en el futuro.
Christian Buhl, el director técnico del estudio, explica que esta técnica y las relacionadas con ella son muy exigentes para muchas tarjetas gráficas, y considerando que aún existe una buena cantidad de usuarios que operan con modelos que no están tan preparadas para ella, incluirla habría sido un freno a la fluidez del juego, algo de lo que la jugabilidad de Battlefield 6 depende casi al 100%.
Frente a las más de 600 opciones de personalización de las que el juego ya sacó pecho la semana pasada con su trailer para la versión de PC, y sus requisitos mínimos y recomendados finales, Buhl ha justificado esta decisión aseverando que querían centrarse "[...]en el rendimiento. Que todos los esfuerzos se centraran en optimizar lo máximo posible. De ahí que en una fase muy temprana del desarrollo del juego decidiéramos prescindir del trazado de rayos".
Un contraste radical frente a Battlefield 5
El rendimiento de la Beta a nivel de fluidez y los -relativamente- bajos requisitos oficiales del juego corroboran las afirmaciones de Buhl y la aproximación de Battlefield Studios para hacer que la sexta entrega llegue a cuantos más jugadores posibles. Sin embargo, es una apuesta que puede echar para atrás a aquienes busquen una experiencia fotorrealista. Battlefield 6 tendrá campaña, y seguramente habría ganado mucho en espectacularidad y dramatismo si el Trazado de Rayos se hubiera incluido en ella.
Pero más allá de eso, lo que está llamando la atención de esta decisión es el pronunciado contraste con el predecesor "directo" (en cuanto a juegos numerados de la saga) del juego que nos ocupa: Battlefield V. Cuando la saga quiso volver a la Segunda Guerra Mundial, DICE trabajo estréchamente con Nvidia para asegurarse de que el trazado de rayos estuviera perfectamente implementado, aunque no era perfecto y muchos usuarios tuvieron problemas con él.
Lógico, si tenemos en cuenta que la tecnología estaba "en pañales" -el Ray Tracing se empezó a estandarizar en 2018, mismo año de lanzamiento que Battlefield V. Esta vez, y aunque suponga renunciar a subir el techo técnico, los desarrolladores quieren que su juego no se resienta en su jugabilidad pese a no lucir tan espectacular como otros shooters.
En 3DJuegos | Amancio Ortega se está haciendo de oro gracias a Amazon y no es por vender ropa. Es por ser su casero
Ver 1 comentarios