Battlestar Galactica Deadlock dejará de estar disponible esta semana, así que es tu última oportunidad para hacerte con él
Es incomprensible que una seria de tanto prestigio, calidad, y con una legión de fans tan fiel, no haya recibido más adaptaciones a los videojuegos. Quizás porque su premisa es complicada de "traducir", pero su lore e historia tienen material de sobra para poder hacerlo. Os estamos hablando de Battlestar Galáctica, de la versión de Ronald D. Moore, que en su haber sólo tiene -de momento- un juego basado en ella.
Deadlock es uno de los mejores y más originales juegos de estrategia, con el añadido de que es un juego oficial de la serie de TV, pero por desgracia, muy pronto desaparecerá de Steam, como ha anunciado su distribuidora Slitherine: el 15 de noviembre, esta joya dejará de estar disponible en la tienda de Valve.
Un juego que explica la Primera Guerra Cylon
Los aficionados a la que -para buena parte del público especializado- se considera la mejor serie de ciencia ficción jamás producida saben que buena parte de la trama de sus cuatro temporadas se debe a un acontecimiento bélico que ocurrió casi medio siglo antes de los acontecimientos vistos en la pequeña pantalla: los Cylon fueron creados por la humanidad y se revelaron contra sus creadores, dando lugar a una cruenta guerra que duraría varias décadas y que finalizó con un armisticio entre los dos bandos pero que nunca supuso una verdadera paz.
BSG Deadlock explica cómo fue el desarrollo de esa Primera Guerra, en la que interactuaremos con algunos personajes estrechamente relacionados con parte del elenco protagonista de la serie de TV -Samantha y Helena Agathon, parientes cercanos de Karl "Helo" Agathon, la Almirante Lucinda Kain, tia abuela de la comandante de Pegasus en la serie, o el propio Doctor Cottle, médico de la Galáctica durante la serie-, mientras combatimos con naves de combate y escuadrones de Raiders Cylon.
La jugabilidad de Deadlock como juego de estrategia es distinta a muchos otros. Inicialmente parece un juego de táctica por turnos pero no es así. Su encanto reside en que debemos dar las órdenes a nuestras naves y, cuando las confirmamos, vemos como la acción de nuestras órdenes se desarrolla en tiempo real, a la vez que las de nuestro oponente. A la mezcla se le añade un sistema de gestión a lo "Total War" entre misiones en la que tenemos que decidir qué naves construimos, donde posicionamos nuestras flotas para detener los ataques cylon a las colonias, y procurando que no demasiadas de las que conforman el Quorum de los Doce abandone el órgano, porque si no se acabó la partida.
Adicionalmente, el juego consta de ocho DLCs (5 campañas que continúan la historia, una con un modo horda y desafío que se entrelaza con ellas, y dos packs de naves para el modo multijugador o escaramuza) que amplian la trama y hace que la duración total del juego sea capaz de alcanzar las 70 horas de juego. Con lo cual, es un juego cuyo valor cunde en tiempo de juego y un verdadero caramelito para los fans de la estrategia táctica y aficionados a la serie de TV.
Por qué deja de estar disponible Deadlock en Steam
En el comunicado que Slitherine ha publicado en la página de la tienda del juego, no se ha especificado el motivo de que, casi 10 años después de su lanzamiento (en 2017) se haya decidido su retirada de la store. La principal teoría es que los derechos que la modesta distribuidora había rentado para poder vender el título ya han llegado a su fin y no han sido renovados. Dichos derechos ahora estarían en posesión de DotEmu, pues no parece estar muy lejos la fecha de lanzamiento de Battlestar Galáctica: Scattered Hopes, un juego roguelike con toques de FTL del que podéis saber más en nuestra preview.
En cualquier caso, tanto la distribuidora como la desarrolladora del juego, Black Lab Games (autores del también excelente juego de estrategia Warhammer 40K: Battle Sector) agradecen en el comunicado la dedicación de la comunidad a mantener vivo el interés por el juego gracias a los muchos aunque pequeños torneos que han disputado a lo largo de todos estos años. Tenéis hasta el día 15 de noviembre para haceros con BSG Deadlock y sus muchos DLCs. Considerando la riqueza de contenidos que posee, y la calidad y fiedlidad al material original en el que se basa el juego, el paquete completo de 80 euros por todo el contenido es uno que cunde más de lo que cuesta. Y el hecho de que le haya dedicado casi 400 horas como yonki de la estrategia que soy, pues debería decir algo del juego: no lo abandonéis en el olvido.
En 3DJuegos | Fue el chiste de una de las parodias más famosas del cine, pero hoy es una peligrosa realidad
En 3DJuegos | El iPhone 17 Pro Max de un superviviente del tifón Kalmaegi de Filipinas se enfrenta a la prueba de resistencia definitiva
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario