Por ahora, el nuevo juego de Gearbox tendrá cuatro DLC y dos expansiones de historia, la misma cantidad que los seis contenidos adicionales de Borderlands 3
A medida que se acerca el lanzamiento de Borderlands 4, las expectativas de los fans no han hecho más que crecer. Gearbox y su director, Randy Pitchford, han aprovechado el revuelo en redes sociales para compartir nuevos detalles sobre los planes postlanzamiento del juego, y todo apunta a que los jugadores tendrán mucho con lo que entretenerse durante meses. Pero, como es habitual con Pitchford, sus declaraciones han levantado pasiones… y también viejas rencillas.
Tras semanas de especulaciones sobre el precio del juego, que llegaron a preocupar a más de un seguidor de la saga, 2K despejó las dudas confirmando el pasado lunes que Borderlands 4 costará 69 euros en su edición estándar. Un precio que, pese a estar en la media actual del mercado, no impidió que Pitchford celebrara públicamente que no se haya llegado a los temidos 80 euros que él mismo mencionó en el pasado como posibilidad.
El propio Pitchford publicó un entusiasta mensaje en X: "Estoy tan emocionado de que Borderlands 4 cueste 69,99 dólares y no 80. Estoy emocionado de que no estemos haciendo acceso anticipado de pago y de que hayamos adelantado la fecha al 12 de septiembre. Estoy emocionado por todo el DLC que estamos planeando". Un mensaje que, si bien fue recibido con alivio por algunos, también avivó viejas tensiones sobre su estilo comunicativo y cómo la polémica de hace meses sobre el precio del juego podría haberse evitado.
El contenido adicional y los DLC de Borderlands 4 valdrán la pena
En cuanto al contenido adicional, Gearbox ya ha confirmado que la Deluxe Edition de 100 euros incluirá cuatro paquetes de contenido descargable con nuevas misiones y objetos cosméticos. Por su parte, la Super Deluxe Edition de 130 euros añadirá dos expansiones de historia adicionales, aunque Pitchford sugiere que eso es solo el principio. "Tenemos un montón de planes asombrosos para contenido gratuito y de pago tras el lanzamiento", aseguró. De hecho, comparándolo con otros juegos, Borderlands 3 sumó seis expansiones en su vida, lejos de la decena de Borderlands 2.
Eso sí, el directivo matizó que gran parte de ese contenido todavía está en fase de planificación. "Vamos a terminar el juego y luego podremos centrarnos en desarrollar nuestras ideas para el DLC", explicó, dando a entender que el soporte postlanzamiento será progresivo y adaptado a la respuesta de la comunidad. Aún así, dejó claro que Gearbox está "poniendo toda la carne en el asador" en la experiencia endgame del juego.
En 3DJuegos | La mayor tienda de videojuegos de PC debería empezar inmediatamente a moderar qué se publica en su plataforma
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 14 Comentarios