Para Randy Pitchford, director de Gearbox, el verdadero valor del juego se mide en la cantidad de horas que ofrece, y eso es más de 70 euros
Borderlands 4 continúa generando debate antes de su lanzamiento, y no solo por cómo se alejará de su precuela o cómo abordará el humor. En este caso, el director de Gearbox, Randy Pitchford, vuelve a ser protagonista al avivar la discusión sobre el aumento del precio de los videojuegos, asegurando que su nueva entrega podría valer incluso 200 euros por el valor cuantitativo y cualitativo que contiene.
Pitchford defendió su postura en una entrevista con GamesRadar, argumentando que el valor de Borderlands 4 se mide en la cantidad de horas de entretenimiento que ofrece. "Si piensas en todo lo que los jugadores invierten en entregas anteriores de Borderlands, no hay mejor valor en el mundo para ningún tipo de entretenimiento", comentó, subrayando la magnitud del contenido y la duración del juego en comparación con otros productos culturales, como películas o libros.
Por ello, en su cabeza, el nuevo looter shooter de la saga debería estrenarse a un precio mínimo de 200 euros, aunque es solo una ensoñación suya. De hecho, como añade, también desearía que fuera gratuito para que todos pudieran jugarlo sin tener que complicar su situación con un gasto de 69,99 euros, que será el precio final del proyecto.
Randy Pitchford aviva un peligroso debate sobre el precio de los juegos
Aun así, no es solo que los jugadores piensen que Pitchford suele desentonar cada vez que da una entrevista, sino que el debate sobre el precio de los videojuegos ha aumentado en los últimos años, con consumidores más sensibles al costo frente a los presupuestos cada vez más grandes de los títulos AAA. Por ello, y de cara a evitar más problemas, el CEO reconoce que, aunque cree que el precio reflejaría el valor real del juego, no todos los jugadores están dispuestos a pagar grandes cifras y buscan alternativas más económicas, por lo que entiende que haya quienes miren de reojo los juegos a precio completo.
Pitchford muestra, por tanto, una visión pragmática del mercado. Asegura que, al final, cada jugador decidirá si el precio de 69,99 euros le parece justo y si está dispuesto a adquirir el juego, recordando que las decisiones individuales pesan más que cualquier debate público sobre el costo de los videojuegos. Además, subraya que otros títulos recientes, como Dune Awakening o Clair Obscur: Expedition 33, han apostado por precios más bajos, ofreciendo alternativas de gran calidad por menos dinero, algo que parece marcar una tendencia futura.
Lo que sí sabemos es que Borderlands 4 llegará finalmente a PC a través de Steam y Epic Games Store, así como a consolas PS5 y Xbox Series X|S el próximo 12 de septiembre. La discusión sobre el valor del juego y la relación entre horas de entretenimiento y coste promete mantenerse viva hasta su estreno y más allá, mientras los fans esperan ver si la nueva entrega estará a la altura de la saga.
En 3DJuegos | La peor pesadilla de todos los que jugamos a los Arkham parece estar de vuelta en el nuevo LEGO Batman
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 27 Comentarios