Greg Reisdorf, exdirector creativo de la saga de Activision, apunta a que los juegos a 100 euros serán lo normal pronto
Con la llegada de GTA 6 en 2026 (esperemos) y el aumento del precio de los videojuegos por encima de los 70 euros, muchos jugadores han puesto el grito en el cielo preguntándose si este será el límite del precio del videojuego, al menos durante unos años, o si volverá a subir "pronto". En este contexto, son muchas las voces que se pronuncian a favor o en contra de una nueva subida, pero pocas con la firmeza y polémica de Greg Reisdorf, exdirector creativo de Call of Duty, quien ha señalado con certeza que los videojuegos alcanzarán los 100 dólares o euros en un futuro cercano.
Según ha explicado Reisdorf en declaraciones a EsportsBets, el precio de los videojuegos es, ante todo, una cuestión de equilibrio económico. Puso como ejemplo Call of Duty, una franquicia que, en la práctica, funciona como "cuatro juegos en uno": campaña, multijugador, modo Zombis y la integración con Warzone, este último gratuito. Esta complejidad y volumen de contenido elevan enormemente los costes de desarrollo y mantenimiento, algo que, a su juicio, justifica que el precio de entrada siga subiendo en el segmento AAA.
En este contexto, Reisdorf afirmó con rotundidad que los juegos de 100 dólares "van a llegar", aunque nadie quiere ser el primero en dar el paso. Recordó el caso de The Outer Worlds 2, que fue señalado por su precio de 80 dólares casi sin que sus propios responsables lo esperaran. Para él, títulos como Grand Theft Auto VI tienen el potencial de romper esa barrera sin resentirse en ventas, gracias a su calidad, la enorme expectación que generan y el coste que supone mantener infraestructuras como GTA Online. A su juicio, será el mundo abierto de Rockstar el que termine instaurando esta nueva normalidad.
Y es que, si los rumores se cumplen, "una vez que un gran lanzamiento establezca el precio de 100 dólares, el resto de la industria tenderá a seguirlo", señaló el directivo. Si bien no cree que Call of Duty sea el primero en hacerlo, en parte por su calendario de lanzamientos tan frecuente, sí considera que la presión de los inversores y los elevados presupuestos acabarán empujando al mercado en esa dirección.
Para Greg Reisdorf, los juegos gratos también tienen los días contados
El exdirectivo también se mostró crítico con el modelo free-to-play, señalando que, aunque ha vivido un auge importante, muchos de estos proyectos acaban desapareciendo pese a las ingentes inversiones de cientos de millones de dólares por parte de sus estudios. De hecho, y aunque pueda parecer contradictorio dado que Warzone es gratuito, Reisdorf considera más interesante el modelo de juego premium con microtransacciones ligeras, más cercano a propuestas como ARC Raiders.
En 3DJuegos | Puede parecer la mayor traición a Silent Hill en toda su historia y sin embargo, es lo mejor que le podía pasar
En 3DJuegos | Un proyecto de recuperación de juegos rescata casi 150 títulos del "Game Pass de Sega" en los 90
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 10 Comentarios