Los creadores de Celeste recuperan su premio The Game Award subastado en Ebay

La estatuilla a mejor juego independiente del 2018 nunca llegó a las oficinas de Extremely OK Games.

Hace poco más de tres años, el equipo de Matt Makes Games (ahora conocido como Extremely OK Games) logró el premio a mejor lanzamiento independiente en los The Game Awards, una distinción con el que la industria reconocía los grandes valores de la desafiante aventura de plataformas y fantasía 2D. Sin embargo, la estatuilla no llegó a casa, al menos no hasta ahora y tras encontrarse en una subasta de Ebay.

La historia la cuenta Ryan B., un creador de contenidos aficionado de los galardones organizados por Geoff Keighley cada temporada en el mes de diciembre. De acuerdo a su explicación, en su afán por tener un recuerdo de los premios procedió a rastrear la red en busca de una réplica de los The Game Awards. Y dio con figura, proveniente de un vendedor ajeno a este tipo de productos, valorada en 500 dólares.

Ryan B. pujó y terminó llevándose el premio por 375 dólares más gastos de envío. La sorpresa llegó al recibirlo en casa: era el Premio al Mejor Juego Independiente de 2018. El streamer explica que decidió entonces comunicarse con sus legítimos dueños, descubriendo que la estatuilla nunca llegó a las oficinas de Matt Makes Games. De momento no está claro el motivo del extravío, aunque parece un fallo de mensajería.

Sea como fuere, los creadores de Celeste ya pueden presumir en sus oficinas de tener un The Game Awards, que han querido compensar a Ryan B. por su acción.

Si quieres saber más del título, no dudes en echar un vistazo al análisis de Celeste que decía así en su conclusión: "con una historia muy personal, que va directa al corazón, este juego de estilo retro se va a convertir, sin dudarlo, en uno de los grandes de 2018".

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.