Josef Fares, cree que ahora que el RPG de Sandfall ha triunfado, el resto no debería hacer solo juegos Doble A porque la industria necesita los Triple A
La industria del videojuego vive un momento complejo en el que los éxitos recientes, especialmente de títulos AA, parecen marcar la dirección frente a la crisis de los Triple A. De hecho, y aunque se ha hablado de si es un juego indie o no, uno de los ejemplos más importantes del panorama reciente es Clair Obscur: Expedition 33, más en la línea de los juegos de medio presupuesto que de los independientes, pero que ha causado un tremendo terremoto en la industria. Un golpe que Josef Fares, director de Split Fiction, hace tiempo que dejó atrás su "Fuck the Oscars" y ha querido relajar su discurso para mencionar que seguir el ejemplo del RPG de Sandfall es un error.
"Después del éxito de juegos como Clair Obscur: Expedition 33, se oye que los títulos doble-A están tomando el control, pero no podría vivir sin un triple-A”, declaró Fares a The Game Business. El creativo insiste en que no hay que quedarse atrapado en la idea de que lo nuevo es siempre mejor y advierte que muchos juegos AA publicados recientemente no lograron conectar con el público pese a su calidad y creatividad.
Fares también ha destacado la importancia de mantener la diversidad en la industria. En este aspecto, puso como ejemplo Space Marine 2, que en menos de un año vendió 7 millones de unidades a pesar de su presupuesto medio, y citó que "por cada éxito como él, hay otros títulos que no logran calar en el mercado". De hecho, añadió que tratar de alcanzar a los Triple A y sus miles de millones de beneficios para sus estudios ha llevado a la "proliferación de copias de géneros populares".
Por ello, y en un contexto donde la búsqueda de rentabilidad prima sobre ofrecer productos acordes a los estándares, Fares abordó el papel de la inteligencia artificial generativa en la creación de videojuegos. El director mostró escepticismo sobre el impacto real de esta tecnología, señalando que, aunque herramientas como Midjourney impresionaron al inicio, su evolución en los últimos cinco años ha sido limitada. No obstante, también se mostró dudoso sobre su impacto y su presencia futura, concluyendo con un: "¿Quién sabe qué pasará en el futuro?".
Josef Fares defiende a Electronic Arts y no los considera "los malos"
Otro de los puntos de su entrevista fue la defensa de Electronic Arts frente a las inmensas y eternas acusaciones de "mala compañía" por parte de los jugadores. "EA recibe más críticas de las que merece", aseguró. Aun así, cabe mencionar que es EA la que ha trabajado como editora y productora de A Way Out, It Takes Two y Split Fiction. Este último superó los 4 millones de unidades en sus primeros meses, aunque no logró el GOTY que su título de 2021 se llevó a casa.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario