El título, disponible en PS5 y PS VR2, busca concienciar sobre el cambio climático en el mundo
Los videojuegos nos llevan a mundos de ensueño donde podemos descubrir grandes fantasías heroicas, experiencias profundas e historias que dejan huella en el corazón de los jugadores. Sin embargo, hay desarrolladores que aprovechan las capacidades de este medio para crear propuestas educativas y de corte científico que puedan ayudar a la comprensión de temas complejos a través de la interactividad. Y este es el caso de Climate Station, un título gratis para PS5 y PS VR2 que ya está disponible para descargar y se centra en concienciar sobre el cambio climático.
El proyecto, desarrollado por Sony Interactive Entertainment y nacido en colaboración con la alianza Playing for the Planet de las Naciones Unidas, transforma datos complejos de climatología y sistemas meteorológicos en una experiencia inmersiva e interactiva. Al jugar, los usuarios tendrán la oportunidad de visualizar y comprender información compleja a través de tres actos que cuentan la historia del cambio climático: Año meteorológico, Observaciones y Previsiones.
En resumidas cuentas, Climate Station permite observar los sistemas meteorológicos interconectados de la Tierra en base a eventos reales del 2019, consultar datos de los últimos 120 años y explorar cómo las decisiones afectan al futuro del planeta. Además, el juego también tiene una biblioteca con 90 minutos de contenidos multimedia relacionados con el cambio climático.
"Aprender sobre las realidades del cambio climático puede ser un desafío, pero el objetivo de Climate Station es dejar al público con un sentido de esperanza para el futuro de nuestro planeta y las opciones que tenemos por delante", comenta Kieren Mayers, vicepresidente de Medioambiente, Social e Instituciones de SIE. "Climate Station es solo el paso más reciente en nuestros esfuerzos por inspirar el cambio y fomentar el progreso. Seguimos comprometidos con el plan Road to Zero del Grupo Sony, que incluye nuestro compromiso permanente de alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2040, esfuerzos para aumentar la eficiencia energética de nuestras consolas PlayStation 4 y PlayStation 5, apoyo a nuestros centros de datos para que adopten electricidad renovable, entre otros".
Un juego que también puede usarse en entornos de investigación
Debido a su propósito de establecerse como una experiencia educativa y basada en sistemas meteorológicos reales de nuestro mundo, Climate Station también encaja en entornos de investigación. Y es que sus datos se extraen de organismos como la NASA, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), Berkeley Earth, la Unidad de Investigación Climática y el Programa Mundial de Investigaciones Climáticas (WCRP). De este modo, cualquiera que esté interesado en profundizar en el medio ambiente puede hacerlo de forma totalmente gratuita en PS5 y PS VR2.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 1 Comentario