Deathgarden Bloodharvest no pudo renacer, y pone fecha al cierre definitivo de sus servidores

Como no hay modos individuales, el juego dejará de ser accesible a partir de ese punto.

Está claro que Behaviour Interactive tiene mano con los multijugadores asimétricos, pero más allá de Dead by Daylight el equipo canadiense no tuvo mucha suerte con Deathgarden. El título no logró calar entre sus aficionados dentro del periodo de acceso anticipado, así que trató de renacer como Deathgarden Bloodharvest con nuevos contenidos y políticas amigables, sin éxito.

Como resultado, sus responsables abrieron el juego a todo el que desease probarlo, advirtiendo que los servidores no durarían mucho. Pues bien, hoy sabemos hasta cuándo permanecerán activos: "vamos a anunciar el cierre del juego" cometa la cuenta oficial de Twitter. "Los servidores se apagarán el 12 de agosto de 2020. Deathgarden no se podrá jugar a partir de ese punto".

Puede que nunca lograse convertirse en un juego popular, pero sus jugadores no han tardado en acudir a la publicación con diferentes sugerencias para mantener viva la llama durante un tiempo: ¿dejar el código abierto en manos de la comunidad? ¿Trasladar las 'skins' de sus cazadores a DBD? Son ideas que no se han contestado de manera oficial, pero habrá que vigilar de cerca.

Deathgarden planteaba una suerte de deporte sangriento donde los jugadores interpretaban supervivientes ágiles y sigilosos, o un cazador lento y acorazado. Las partidas transcurrían en un jardín que daba nombre al juego y que se configuraba de forma semialeatoria. Tras anunciar el ocaso del juego, Behaviour Interactive devolvió el dinero a los compradores más recientes y permitió que cualquiera entrase a jugar sin coste adicional.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.