Dementium: The Ward aterriza esta semana en Steam
Aunque quizás recordemos a Nintendo DS por ser hogar de grandes títulos de la propia marca nipona, contar con RPGs legendarios o darnos horas de experiencias muy rompedoras gracias a sus capacidades, en realidad también fue una plataforma genial para el terror. Más allá del genial remake que tuvo el Resident Evil con nuevos puzles ajustados a los controles táctiles, hubo una saga concreta que permitió a los fans del survival horror disfrutar de esta máquina.
Estamos hablando de Dementium, la creación del estudio estadounidense Renegade Kid que hizo bastante ruido con The Ward y su secuela. Pues bien, mientras la segunda parte ya aterrizó en PC hace 12 años, Dementium: The Wards se había quedado en el limbo tras no pocos problemas de derechos con la franquicia. Hasta ahora, porque el próximo 27 de octubre se lanzará en Steam.
Jools Watsham, diseñador del juego original y fundador de Atooi, quien trae de vuelta la franquicia, comentó hace unos años a Nintendolife que la idea detrás de Dementium era armar un Silent Hill para DS. La idea no le acabó de gustar a Konami, por lo que terminaron creando su propio universo terrorífico basándose en el prototipo que les habían enseñado.
Ahora llega a PC con mejoras técnicas, como la posibilidad de jugar hasta a 4K, pero manteniendo la versión original a 240p, así como unos controles adaptados para poder ser jugado con teclado y ratón, e incluso con mando, frente al uso del stylus que hacía el original en Nintendo DS.
En nuestro análisis del juego, publicado en 2009, destacamos lo imponente de su ambientación y lo notable de su apartado técnico: "El juego posee un aspecto técnico notable, compacto, suave pero bajo una base jugable poco eficiente, sobre todo por su sistema de guardado y por una curva de dificultad inestable. Su enorme ambientación es su principal baluarte, aportando unas sensaciones caducas por su corta duración".
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 1 Comentario