Recientemente, hemos tenido el placer de asistir a la presentación oficial del esperado regreso de Tormented Souls, la aventura de terror claramente inspirada en los clásicos survival horror de la era de los 32 bits. Una obra que, como ya indicamos en nuestro análisis, apostaba más por la resolución de puzles que por la acción, dando forma a una propuesta muy recomendable. Cuatro años más tarde el estudio chileno Dual Effect ya tiene casi preparada su secuela directa, la cual seguirá con la historia justo donde se quedó la primera. Y, sin realizar ningún tipo de spoiler, digamos que el mismo "problema" que aparentemente resolvió Caroline Walker en la primera parte dará pie a una nueva odisea.
Una aventura que según nos han comentado los propios desarrolladores, los hermanos Germán y Gabriel Araneda (cofundadores del estudio), seguirá los mismos derroteros que la obra previa pero que estará aderezada por ciertas mejoras y cambios. Y gracias a esto, Tormented Souls II será un título más completo, grande y ambicioso, el cual por cierto estará listo el próximo día 23 de octubre en PS5, Xbox Series y PC.
De entrada, una de las innovaciones más claras que dispondrá el título y de la que se sienten más orgullosos sus creadores es la gran variedad de localizaciones que se dejarán ver en esta obra. En lugar de ambientarse en una única estancia como sucedía en la primera parte, esta continuación nos animará a investigar nuevas zonas, desde una antigua fábrica a una escuela o un pequeño pueblo. Una localización -esta ultima- que servirá para unir al resto de zonas de juego que podremos recorrer de la mano de Caroline.
Todos estos escenarios presentarán además su propia ambientación y estilo, algo que nos ha sorprendido muy positivamente. Así, el terror y las situaciones que viviremos en la fábrica serán de estilo más slasher (muy gore), mientras que el terror que predominará en la escuela será más parecido al denominado miedo tipo haunting (fantasmal).
Evidentemente, uno de los platos fuertes volverá a ser todo lo vinculado a los puzles, santo y seña de esta franquicia, los cuales en esta ocasión superarán todas las expectativas, al menos en cuanto a su cuantía se refiere. Los hermanos Araneda confirmaron que el título albergará más de 70 rompecabezas, una cifra casi disparatada y que habla muy bien del empeño de sus creadores en proporcionar a su obra de una personalidad muy reconocible. Por otro lado, también será necesario enfrentarse a nuevos monstruos y criaturas de ultratumba, entre ellos cuatro jefes finales totalmente nuevos a los que se añadirá un enfrentamiento final. Unos bichejos a los que nuevamente podremos dar cera usando algunas de las armas improvisadas que será posible ir recopilando a medida que avancemos, un arsenal que en su mayoría podremos ir mejorando, algo que no sucedía en la entrega original.
Uno de los platos fuertes volverá a ser todo lo vinculado a los puzles, santo y seña de esta franquicia
Siguiendo con las novedades, una de las pegas más importantes que provenía de la comunidad de usuarios que disfrutaron de la obra precedente era la imposibilidad poder elegir el nivel de dificultad, algo que en esta ocasión sí que será posible llevar a cabo. Y, de igual forma, también podremos cambiar de arma rápidamente así como visualizar un mapa de los escenarios mucho más completo, el cual marcará tanto nuestra posición como otros puntos de interés como la ubicación de los puzles, por ejemplo. ¿Os parecen pocas todas estas innovaciones? Pues sumad 45 minutos de escenas de vídeo, animaciones basadas en motion capture, un doblaje mucho más profesional, dos finales distintos y, también (y según confirmaron los propios hermanos Araneda), a lo largo de noviembre lanzarán un parche gratuito que incluirá más contenido, como una Nueva Partida+.
Por lo tanto, todos aquellos que disfrutaron con la entrega precedente de esta obra de Dual Effect, así como los seguidores de clásicos como Resident Evil, Fatal Frame o Alone in the Dark podrán disfrutar de un título hecho a su medida… ¡y perfecto para celebrar la festividad de Halloween!
Ver 2 comentarios