El director de Destiny 2 reconoce que cometieron errores con su última expansión, y admite que tienen "muchas historias por contar"
¿Qué está pasando con Destiny 2? El juego como servicio de Bungie lleva 10 años lanzando contenido, pero algo está ocurriendo tras su cambio de estrategia con las expansiones. Tras Destiny 2: La Forma Final, Bungie intentó mantener el interés con un nuevo arco narrativo y un modelo de expansiones más pequeñas. Ese primer paso se dio con The Edge of Fate hace unos meses, pero parece que no ha logrado convencer a la comunidad y desde el estudio asumen la culpa.
El director del juego, Tyson Green, ha concedido una entrevista con el medio IGN donde reconoce los problemas que está atravesando tanto Bungie como Destiny 2. El creativo explica que, después de Destiny 2: La Forma Final, era normal que hubiera una bajada de jugadores y admite que la gestión posterior no fue la adecuada. Bungie quería que la expansión The Edge of Fate, lanzada en julio de este año, retuviera a los jugadores veteranos, pero eso no ocurrió.
The Edge of Fates se estrenó entre críticas y con un tercio de los jugadores de La Forma Final. "Sonaba genial sobre el papel, pero no funcionó. Ese no era el plan desde el punto de vista empresarial. Seguimos queriendo hacer Destiny, todavía tenemos muchas historias que contar en este universo. Todavía hay muchas cosas que hacer y tenemos que seguir construyendo el juego. Por desgracia, no se gestionó con elegancia, pero teníamos que intentar algo", confiesa Green (vía VGC).
Green revela que uno de los problemas de The Edge of Fates era que se centraba demasiado en el constante intento de alcanzar un mayor nivel, pero al parecer los jugadores querían recompensas más importantes. "Creo que hemos aprendido un montón de lecciones sobre lo que quieren nuestros jugadores, y en realidad hay dos tipos de juegos como servicio: los que escuchan a los jugadores y responden, y los que no", indica.
"Y no queremos ser un juego como servicio muerto, queremos seguir construyendo Destiny. Así que estamos escuchando a nuestros jugadores, y lo que nos dicen es que no quieren perseguir un numerito que sube, quieren recompensas de verdad". A pesar del fracaso de The Edge of Fates, Bungie cree que lanzar dos expansiones medianas al año permite al estudio adaptarse más rápido al feedback que proporcionan los jugadores y así aplicarlos de forma ágil en Destiny 2.
La próxima expansión de Destiny 2
"Una de las ventajas que nos ha dado el nuevo modelo de lanzamientos, que son dos expansiones al año, es que puedes experimentar más dentro de cada una de esas expansiones individuales, puedes probar cosas distintas. Así que vimos lo que queríamos hacer con una historia de venganza tipo 'western espacial' y pensamos: 'hagámoslo en 'Los Desertores', apuntamos a eso'". Actualmente, Destiny 2: Los Desertores llegará el próximo 2 de diciembre e introducirá un arma inspirada en los blásters de Star Wars.
"Tomamos la idea de Star Wars como inspiración total y construimos una expansión de Destiny en torno a ella, que es más o menos como solemos trabajar siempre. En este caso, creo que se nota de forma mucho más rica porque se está siendo más deliberado con sus influencias y su estilo, pero en esencia sigue siendo una expansión de Destiny", concluye. Mientras Bungie trabaja en Destiny 2, otra parte del estudio continúa el desarrollo de Marathon, que sigue con sus pruebas cerradas y está planeado lanzarse para antes del 31 de marzo de 2026.
En 3DJuegos | Por una vez, casi todos están contentos con Destiny. Y todo se debe a un juego que él mismo te pide que lo emules
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 4 Comentarios