Incluso el padre de uno de los juegos más laureados de la historia sigue teniendo pesadillas con una de las decisiones que tomó junto al equipo de Blizzard
Resulta curioso cómo a veces, incluso los autores de algunos de los mejores juegos de la historia se sienten insatisfechos con su trabajo. No es que el que fuera uno de los máximos responsables de Diablo II no esté contento con lo que hizo Blizzard en este fantástico action RPG, sin duda, uno de los títulos más influyentes de la historia. Pero si pudiera volver 25 años atrás en el tiempo, David Brevik tiene clarísimo qué cambiaría de su legendario Diablo 2. Si eres veterano, es posible que tú también le des la razón.
En una charla con uno de los creadores de Path of Exile, curiosamente el gran rival hoy en día de la saga Diablo, el ex Blizzard ha reconocido que la barra de resistencia de Diablo 2 fue un error. Nació con la mejor intención de todas pero, definitivamente, es algo de lo que se arrepiente.
"Odio la barra de resistencia de Diablo II. Siempre que pienso en ella me da escalofríos. Es algo que se vuelve irrelevante cuando avanzas en el juego y acaba convirtiéndose en un castigo para los nuevos jugadores. Es como un impuesto para los novatos" - David Brevik
Si jugaste al clásico sabrás que, especialmente en los compases iniciales del juego, la barra de resistencia se agotaba enseguida, lo que provocaba que incluso cuando simplemente corrías por el escenario en busca de enemigos tuvieras que caminar durante unos instantes para reponer energías. No era divertido y tampoco aportaba nada especial a la acción. En resumen, lo único que conseguía era ralentizar las primeras horas de aventura.
¿Por qué se incluyó la barra de resistencia en Diablo 2?
Si tanto odia la barra de resistencia, ¿por qué hace 25 años apostaron por ella? Brevik reconoce en esta extensa charla en vídeo que el principal motivo era evitar que el jugador "huyera" de los combates; que fuera de aquí para allá corriendo sin golpear a ningún demonio. El problema, como él mismo reconoce, es que no fue la solución más acertada. Tan poco gustó en las filas de Blizzard que en los posteriores Diablo III y Diablo IV no hay rastro alguno de esa barra de resistencia.
Durante esta misma conversación, Brevik ha hablado de los juegos que le influyeron en su momento, de las diferencias entre el clásico y su expansión Lord of Destruction, o incluso de la posibilidad de que se hubieran creado más contenidos para este legendario action RPG.
Seas un veterano con ganas de revivir esta mítica aventura de acción RPG, o bien un usuario curioso por descubrir el clásico, recuerda que además de poder adquirir el original puedes hacerte también con su remake visual Diablo II Resurrected, que además está disponible en consolas.
En 3DJuegos | Creíamos que Nintendo se la jugaba intentando hacer sombra a Super Mario, hasta que llegó DK. Análisis de Donkey Kong Bananza
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 8 Comentarios