Dispatch es un éxito rotundo que ha vendido 1 millón de copias en 10 días y tal es el recibimiento que AdHoc Studio estudia llevarlo a otras consolas
2025 está siendo un año muy importante para los estudios de bajo o medio presupuesto, sobre todo por la enorme crisis que atraviesa la industria y los desarrollos millonarios. En este contexto, muchos estudios desconocidos han salido a la palestra y se han erigido como grandes exponentes de sus géneros. Uno de ellos es AdHoc Studio, un equipo independiente y pequeñísimo que ha pasado por mil y un problemas, pero cuya ópera prima ha sido un éxito tan grande que Dispatch apunta a llegar a Xbox o Nintendo Switch 2 en el futuro.
Dispatch, que debutó en PC hace apenas dos semanas, ha superado el millón de copias vendidas, consolidándose como uno de los lanzamientos más destacados del final del año. Esto, sumado al espectacular 97% de notas positivas del juego en Steam, el estudio ha confirmado en Discord que tiene la puerta abierta a llevar el juego a más consolas, única plataforma que no ha estrenado el proyecto.
Que podamos jugar a Dispatch es un milagro porque su historia es compleja
La historia del desarrollo de Dispatch es, en muchos sentidos, tan interesante como su trama. El estudio fue fundado en 2018 por Michael Choung, Nick Herman, Dennis Lenart y Pierre Shorette, un cuarteto de diseñadores, guionistas y desarrolladores de videojuegos que venía de trabajar en Telltale Games —algunos en Minecraft: Story Mode, otros en Batman: The Telltale Series o The Walking Dead—, y que vieron en el cierre del estudio estadounidense una oportunidad para alzar el vuelo.
Su primer proyecto, Dispatch, nació poco después de su fundación, aunque originalmente fue concebido como una serie de televisión. Tras no prosperar el desarrollo bajo este formato, los fundadores de AdHoc Studio decidieron apostar por transformarlo en un videojuego interactivo. Este cambio de rumbo resultó ser una decisión acertada: el equipo aprovechó su experiencia en narrativa y toma de decisiones para crear una obra intensa, inmersiva y emocionalmente cargada.
De hecho, parte del equipo se encontraba implicada en The Wolf Among Us 2 antes de dejar el proyecto para emprender su propio camino con Dispatch. Tras años de dificultades en Telltale Games, los miembros de AdHoc Studio estaban deseosos de explorar nuevas ideas. Su objetivo era recuperar la esencia del género narrativo, pero con nuevas herramientas y mayor libertad creativa, un enfoque que claramente ha conectado con el público.
Lo mejor es que, como hemos visto, el éxito de Dispatch ha sido inmediato. En menos de dos semanas desde su lanzamiento, el juego ha superado todas las expectativas y ha recibido elogios por su guion, dirección artística y sistema de decisiones ramificadas. Lo que está claro es que será solo el comienzo de una nueva etapa de logros para un estudio que, apostando por sí mismo, ha demostrado que las historias interactivas aún tienen mucho por contar.
En 3DJuegos | CD Projekt reacciona al retraso de GTA 6 y hay quien lo ve como una broma de mal gusto, pero quizá es una advertencia amistosa
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 11 Comentarios