Telltale Games se encamina a su cierre, según medios americanos

Telltale Games se encamina a su cierre, según medios americanos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

The Wolf Among Us: Season 2 y Stranger Things: The Videogame habrían sido cancelados.


Actualización

Horas después de la publicación de la noticia, el director ejecutivo de Telltale Games ha confirmado el cierre del estudio empezando por un gran número de despidos.

Noticia original

Varios medios norteamericanos han avanzado hoy el más que posible cierre de Telltale Games, un estudio conocido por sus adaptaciones en forma de aventura sobre varias IP de renombre como The Walking Dead o The Batman. Siempre de acuerdo a sus fuentes, la compañía con oficinas centrales en California había despedido a la mayor parte de su plantilla quedándose con solo 25 empleados actualmente.

El portal especializado Gamasutra adelantó esta información esta tarde tras observar cómo varias publicaciones de desarrolladores del estudio, públicas y privadas en redes sociales, indicaban que el estudio estaba cerrando o al menos sufriendo un gran recorte de personal. Seguidamente, los compañeros de The Verge pudieron confirmar cómo, en efecto, la plantilla de Telltale Games ha pasado de 250 personas a apenas 25 trabajadores. Además, una fuente anónima familiarizada con esta situación ha afirmado a USGamer que la empresa se ha declarado actualmente en bancarrota.

¿En qué quedan los los proyectos en curso de la compañía? Al parecer, este pequeño grupo tendría el cometido de terminar The Walking Dead: The Final Season, con un segundo episodio previsto para el 25 de septiembre. Es decir; Stranger Things: The Videogame, anunciado en junio, y The Wolf Among Us: Season 2, retrasado a 2019 en mayo, habrían sido cancelados siempre de acuerdo a estas informaciones.

Esta noticia no deja de ser sorprendente, si bien ya a finales del pasado año se comunicó el despido de un cuarto del personal de Telltale Games.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...