Desarrollado en honor a la saga de American McGee, el proyecto se lanzará este primer cuatrimestre de 2026
Se ha hablado mucho de Alice: Madness Returns, su precuela y la tercera entrega que jamás veremos. La saga de American McGee y EA llegó a un final abrupto en 2011, marcando, de hecho, el final de la trayectoria del artista. Aunque es cierto que el propio McGee ha tratado de sacar adelante Alice: Asylum, los derechos los sigue ostentando Electronic Arts a través de la cerrada Spicy Horse, empresa que desarrolló la saga desde el 2000. No obstante, esto no ha frenado a sus fans y, bajo el nombre de Dithered, el estudio independiente Bugged Games ha presentado al sucesor espiritual de aquella saga, que promete su estreno en 2026.
En Dithered, los jugadores asumirán el papel de Penelope, una niña atrapada en un limbo que refleja su trauma personal. El mundo del juego no sigue las leyes físicas habituales: es un lugar de emociones rotas y recuerdos deformados, donde lo cotidiano se vuelve inquietante. "Entre cercas blancas y paradas de autobús oxidadas, el horizonte se fragmenta y los vecinos parecen estar congelados en el tiempo, sumergiendo al jugador en un entorno que mezcla lo onírico con lo perturbador", añade el estudio de desarrollo.
De hecho, el nombre del juego hace referencia directa a su estética. En este caso, el estilo "dithered" combina sombras low-poly con texturas con mucho ruido visual y degradadas, creando una sensación de mundo en descomposición y memoria olvidada. Los escenarios no solo son visualmente impactantes, sino que refuerzan la narrativa, mostrando un universo corroído en los bordes de la visión del jugador. Según cita el estudio, esta propuesta artística pretende "ofrecer una experiencia que es tanto inquietante como fascinante, alejándose del estilo retro convencional" para abrazar una atmósfera de ensueño decadente.
Así es Dithered, un juego de acción con decisiones
En cuanto al núcleo jugable, Dithered plantea un combate basado en la paciencia y la gestión de recursos. Al contrario que la acción hack and slash de Alice: Madness Returns, aquí cada movimiento y ataque consume resistencia, mientras que pelear con ciertos enemigos requiere conocer sus patrones y calcular cuidadosamente cada acción. Además, aunque no se trata de un juego de rol, Dithered incluye decisiones que afectan a la narrativa, guiando a Penelope por caminos que pueden alterar profundamente el mundo que la rodea y determinar diferentes finales.
Además, los jugadores contarán con la ayuda de Coco y Molly, dos aves que funcionan como guías dentro del limbo. Sus consejos pondrán a prueba la percepción de Penelope sobre la realidad: ¿son los horrores que ve reales o solo ilusiones de su mente? Las elecciones entre confiar en uno u otro personaje modificarán el curso de la historia, reforzando la idea central del juego: no hay una forma "correcta" de enfrentar el trauma, solo la manera personal de cada jugador de sobrevivir a sus miedos y emociones.
Un proyecto tremendamente curioso, menos colorido y dramático que Alice: Madness Returns, más cercano a un juego de terror, pero con la misma idea: retorcer los sueños infantiles y crear terrores inconmensurables. Lo mejor de todo es que, aunque pueda parecer algo falto de pulido en su primer gameplay, Bugged Games ha anunciado que Dithered se estrenará en algún momento del primer cuatrimestre de 2026, es decir, de aquí a abril.
En 3DJuegos | Nintendo no tenía culpa de la censura de Dispatch, pero la solución a la polémica no va a gustar a todo el mundo
En 3DJuegos | La verdad detrás de Moltbook, la red social sin humanos llena de bots con millones de publicaciones
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario