Divinity: Original Sin 2 ha visto un repunte en su número de jugadores por el anuncio de Divinity, el nuevo juego de Larian Studios
El anuncio del nuevo Divinity en los The Game Awards 2025 no solo ha confirmado el regreso de Larian Studios a una de sus sagas más queridas, sino que también ha provocado un efecto inmediato entre los jugadores. De cara a que el día de lanzamiento del juego —uno que, por ahora, nos pilla a años luz— sea lo más concurrido posible, muchos usuarios están volviendo a jugar a los títulos previos del equipo belga, especialmente Divinity: Original Sin 2, que ha resurgido con fuerza en Steam. No obstante, y si tú también lo has pensado, estate tranquilo: no hace falta jugarlos si no quieres, ya que no guardan más relación que la obvia.
Como mencionábamos, la expectación generada por el nuevo Divinity ha llevado a miles de jugadores a regresar a Divinity: Original Sin 2, que ha escalado de nuevo posiciones entre los juegos más jugados de Steam. En las últimas horas, el RPG ha llegado a registrar un pico cercano a los 11.000 jugadores simultáneos, prácticamente duplicando sus cifras habituales del mes anterior. Un fenómeno similar, aunque más modesto, también se ha producido en otros títulos de la saga, como el primer Original Sin o el experimental Divinity: Dragon Commander, aunque este último en menor medida.
Si bien este interés no es casual —pues para muchos jugadores Divinity: Original Sin 2 sigue siendo uno de los grandes referentes del rol occidental moderno—, muchos han vuelto a él pensando en prepararse para el futuro Divinity, aunque no hay por qué ir con la lengua fuera. No solo tenemos mucho tiempo para jugarlos y rejugarlos, sino que la propia Larian Studios ha aclarado que el nuevo Divinity no es Divinity: Original Sin 3, por lo que no es necesario jugar ni a los Original Sin ni a los títulos clásicos como Divine Divinity.
Si quieres jugar a los RPG anteriores de Larian, disfrutarás más de Divinity
En este caso, se trata de un juego completamente nuevo dentro del universo, pensado para que cualquier jugador pueda entrar sin conocimientos previos de la saga. Según ha explicado el propio Swen Vincke, director del estudio, es "el Divinity que siempre quisimos hacer" y su proyecto más ambicioso hasta la fecha, pero insiste en que no es obligatorio haber jugado a las entregas anteriores. Aun así, como bien dejó claro Vincke, quienes conozcan la saga podrán apreciar mejor ciertos matices y referencias.
Y si aun así queréis poneros al día, conviene recordar que Divinity todavía no tiene fecha de lanzamiento y, atendiendo a la experiencia previa, aún queda bastante tiempo hasta su estreno. Además, cabe mencionar que el propio estudio europeo ya adelantó que su próximo proyecto seguirá una estrategia similar a la de Baldur's Gate 3, por lo que es de esperar que llegue primero en acceso anticipado y, años después, con un lanzamiento completo.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 1 Comentario