Elden Ring podría alcanzar una meta en 2022 que solo ha conseguido Rockstar

Desde 2009, solo GTA V y Red Dead Redemption 2 han superado las ventas de Call of Duty en Estados Unidos.

¿Quién puede parar a Elden Ring? El título desarrollado por FromSoftware y publicado en febrero de 2022 es todo un éxito no solo en crítica, sino también en ventas, algo sorprendente dado el enfoque de los juegos dirigidos por Hidetaka Miyazaki. De hecho, su reconocimiento comercial podría escalar todavía más según las últimas previsiones.

La firma analista NPD Group, liderada por Mat Piscatella, ha publicado sus previsiones para el año 2022 de los videojuegos en Estados Unidos, y sorprende que aseguren que, según los datos que manejan, es posible que Elden Ring supere las ventas de Call of Duty en el mercado norteamericano una vez termine este año.

Desde 2009, solo GTA V y RDR2 superaron a Call of Duty

Se trata de un hito muy difícil de conseguir, ya que la saga Call of Duty es una habitual en las listas de ventas de todo el mundo, pero en el caso de Estados Unidos es todavía más llamativo. Allí casi siempre lidera, pero Piscatella asegura que no será así a pesar del lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 2 este mismo año.

Para poner en contexto esta afirmación, hay que dejar claro que sería la tercera vez que un juego lo consigue desde 2009. A partir de ese momento, únicamente Rockstar lo ha logrado con las excepciones de Grand Theft Auto V en el año 2013 y de Red Dead Redemption 2, lanzado en 2018.

NPD Group ofrece también una lista con los juegos que, previsiblemente, serán los más vendidos en Estados Unidos durante 2022. Te los dejamos a continuación, aunque hay que aclarar que no están en ningún orden específico:

  • Elden Ring
  • Call of Duty: Modern Warfare 2
  • God of War Ragnarok
  • Gotham Knights
  • Horizon: Forbidden West
  • LEGO Star Wars: The Skywalker Saga
  • Madden NFL 23
  • NBA 2K23
  • Leyendas Pokémon: Arceus
  • Pokémon Escarlata/Púrpura

Por último, la firma analista no se olvida de las consolas, aunque aquí tienen una predicción más sencilla visto lo que ha ocurrido en años anteriores. Según los datos que manejan, Nintendo Switch será la consola más vendida de 2022 en el mercado norteamericano en cuanto a unidades vendidas, aunque no tienen claro qué ocurrirá en cuanto a ingresos generados.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.