Nueva cifra oficial de ventas de Elden Ring: el RPG de FromSoftware sigue sumando jugadores

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nuevo informe de resultados de Bandai Namco apunta a más de 13 millones de copias distribuidas.

Que Elden Ring es uno de los juegos del año ya lo sabemos. Sin embargo, la obra de FromSoftware no solo parece apuntar hacia el éxito en crítica, sino que a nivel de ventas está funcionando realmente bien. Tras la primera cifra oficial, tenemos novedades al respecto de la mano de Bandai Namco.

El último informe financiero de la compañía japonesa señala que el RPG ha distribuido 13,4 millones de copias en las tiendas de todo el mundo. El número es llamativo para un género que, hasta hace poco, era considerado de nicho, pero lo es más si tenemos en cuenta que la cifra corresponde a los datos registrados hasta el 31 de marzo.

La cifra corresponde al 31 de marzo, por lo que ha vendido más

La presentación de resultados solo recoge la información del primer trimestre de 2022, por lo que Elden Ring ha vendido más de 13 millones en apenas un mes, ya que se lanzó a finales de febrero. Una vez conozcamos los datos de abril y de mayo, veremos un ascenso considerable de la cifra, aunque la mayor parte de las ventas se acumulan en las primeras semanas. También hay que recordar que se refieren a unidades distribuidas, es decir, se cuentan las compras hechas por las tiendas y comercios para llevar las copias a los usuarios.

Aunque está disponible en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S, el juego parece estar funcionando especialmente bien en PC, apareciendo semana a semana en las ventas semanales de Steam. Si quieres saber cuál es nuestra opinión de la última obra magna de From, te invitamos a echar un vistazo al análisis de Elden Ring que publicamos tras más de 100 horas de juego.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.