Square Enix: "Final Fantasy VII Remake es un J-RPG con el que no podemos equivocarnos"

Hablamos con Naoki Hamaguchi en 3DJuegos de la presión de trabajar con leyendas como Kitase o Nomura.

No siempre tenemos el privilegio en 3DJuegos de entrevistar a desarrolladores tan brillantes como Naoki Hamaguchi, codirector de Final Fantasy VII Remake. A pesar de su juventud, lleva trabajando en Square Enix desde Final Fantasy XII, y aunque ha tenido un rol importante en muchos juegos de la empresa japonesa, la gran oportunidad de su vida le llega al codirigir el que es, seguramente, uno de los proyectos más importantes de la empresa. Le ha tocado, además, trabajar con muchas de las mentes tras el Final Fantasy VII original o algunos de las más célebres figuras de la historia del género. ¿Siente la presión de trabajar con semejantes artistas o le preocupa más la presión de los jugadores?

En Square Enix desarrolladores llegados de todo el mundo que muestran un gran respeto por FFVII

Hamaguchi se mostró sincero ante la atenta mirada de Yoshinori Kitase, junto a él durante toda la entrevista: "Sé toda la expectación que hay tras el juego, por lo que soy consciente de la presión que hay (risas). Jugué al juego cuando era un chaval, cuando iba al instituto, más o menos. Siento que es un J-RPG con el que no podemos equivocarnos al hacer un remake; hay que tomar desde el principio el rumbo adecuado y estamos luchando por dar a los seguidores lo que buscan. Dentro del propio equipo de desarrollo hay muchos artistas que, como yo, jugaron al juego en su infancia que se mezclan con desarrolladores de la talla del señor Nomura o Kitase, aquí presente con nosotros".

Destacó el codirector, faena compartida con Motomu Toriyama y Tetsuya Nomura, lo internacional que es el proyecto comparado con el juego original en su día: "Además, no es un videojuego en el que trabajen solo desarrolladores japoneses: también hay desarrolladores llegados de todo el mundo que muestran un gran respeto por Final Fantasy VII. Hay mucha presión por hacerlo bien, por supuesto, pero creo que hay mucha positividad en lo que hacemos. Cómo aplicamos la nueva tecnología y los elementos de jugabilidad más modernos al juego y un montón de ideas llegan del esfuerzo conjunto". Concluyó "creo que tenemos a mucha gente en el equipo que ama el juego original, y de ahí vienen cosas geniales siempre".

Hironobu Sakaguchi mandó ánimos al equipo tras el bache con CyberConnect 2.

"En resumen, sí, por supuesto, es un placer trabajar con artistas con tanta trayectoria, pero nuestra pasión y deseo por rehacer Final Fantasy VII para una nueva audiencia es la misma. De alguna forma, nuestro acercamiento al juego es idéntico y trabajamos codo con codo para hacer algo a la altura". Tras un rato callado, Yoshinori Kitase cortó a Hamaguchi: "¡Están hablando de mí como si estuviese muerto!" y comenzaron a reír a carcajadas con el traductor. Aprovechamos en 3DJuegos el momento de relajación para preguntarle por el que es, seguramente, la gran ausencia en el proyecto y la saga Final Fantasy en los últimos tiempos: Hironobu Sakaguchi, padre de la criatura. ¿Es consciente de los avances de Final Fantasy VII Remake a pesar de no forma parte de la empresa?

Kitase no dudó en aclararnos que Sakaguchi "no ha dado una opinión directa sobre el remake en concreto, pero sí hablo regularmente con él aún". Nos contó, de hecho, que “cuando tuvimos problemas con el desarrollo nos mandó ánimos y nos dijo que éramos capaces de sacar la situación adelante”. Hamaguchi y Sakaguchi no coincidieron en Square Enix, ¿conoce el codirector al padre de Final Fantasy? "En un juego anterior el señor Kitase me llevó a comer y lo conocí entonces. No llegamos a coincidir en Squaresoft o Square Enix, ciertamente".

¡Hemos jugado al juego! No te pierdas nuestro avance de Final Fantasy VII Remake para saber qué te esperará a sus mandos el próximo 10 de abril en exclusiva para PS4.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.