Un remake listo para hacer historia. ¡Jugamos a Final Fantasy VII Remake!

Un remake listo para hacer historia. ¡Jugamos a Final Fantasy VII Remake!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Restan pocas semanas para el estreno de Final Fantasy VII Remake, y los aficionados no ven el momento de poder disfrutar de uno de los títulos más deseados de 2020. ¿Será capaz de engrandecer el mito de Squaresoft para su legión de seguidores y nuevos jugadores que se sumarán con el primer episodio del remake? Bienvenidos a Midgar, SOLDADOS.

Todos los implicados saben qué significado tiene hacer un remake de Final Fantasy VII. De hecho, muchos de los desarrolladores de Final Fantasy VII Remake fueron parte esencial a la hora de crear la mítica séptima entrega. Por ello, y a pesar de las dudas que pueda crear entre los aficionados la decisión de lanzarlo a las tiendas por capítulos, cuando te pones a sus mandos y ves su introducción comprendes que estás ante un proyecto enorme con un único objetivo: engrandecer la leyenda de una de las más memorables entradas de la historia del J-RPG. Square Enix quiere marcar un antes y un después con su nuevo juego, y los cimientos nos hacen confiar en que estamos ante algo grande.

Final Fantasy VII Remake ha sido capaz de recrear con total fidelidad a los personajes que amamos del clásico y rehacer algunos secundarios que pasaron sin pena ni gloria por el videojuego original y que ahora, 23 años después, piden su protagonismo a gritos. Hablo de los miembros de AVALANCHA, pero también de Heidegger o el presidente Shinra, que han sido reescritos para convertirse en algo más que simples villanos del principio de la aventura. Los desarrolladores hasta se las han ingeniado para crear nuevos personajes para el juego y garantizarnos que encajarán con los que ya conocíamos. Reto mayúsculo.

Lo importante y, de hecho, lo que más me preocupaba, era que todo lo añadido en Final Fantasy VII Remake para alargar la trama de Midgar resultase coherente con el tono del juego original. Pero no es ni mucho menos lo único importante: jugablemente es delicioso, con cimientos a explotar según avance la historia y nuestros protagonistas mejoren sus habilidades, con batallas multitudinarias en entornos a los que podremos sacar partido para desarrollar distintas estrategias contra los enemigos que quieran dar caza a Cloud y el resto. La música, por cierto, es excelente: una revisión de una banda sonora legendaria con un mimo y acierto inaudito. Delicatessen.

Si FFVII Remake mantiene el ritmo de sus primeras tres horas, será un juego excelente

Lo único que le puedo pedir a Square Enix ya es que sea capaz de poner algo de luz a las incógnitas que aún hay tras el resto de episodios del Remake. No hace falta hablar de fechas o localizaciones concretas, pero no estaría mal conocer el número de episodios que nos esperan en los próximos años y saber sus planes para el proyecto. ¿Estaremos obligados a comprar una PlayStation 5 para seguir la historia o podremos contar con un proyecto transgeneracional que saque partido a la next-gen de Sony? En todo caso, los fans del J-RPG están de enhorabuena: si Final Fantasy VII Remake mantiene el ritmo de sus primeras tres horas, será un juego excelente.

Un remake listo para hacer historia. ¡Jugamos a Final Fantasy VII Remake!

Qué nos ha gustado de Final Fantasy VII Remake

  • Un nuevo sistema de batalla que no te hará añorar al clásico.

  • Un trabajo excepcional por adaptar los personajes a la tecnología actual sin perder un ápice de su carisma.

  • El contenido extra que alarga la experiencia de Midgar no se siente artificial: es coherente.

  • El trabajo musical es de matrícula de honor. Una actualización de los clásicos a la altura del mito.

  • Sigue siendo una incógnita cómo alargarán ocho horas de juego a las de un J-RPG convencional en el remake.

  • Square Enix podría permitirse el lujo de ser más clara con lo que vendrá en el futuro para Final Fantasy VII Remake.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...