"Deje mi trabajo en el ayuntamiento para vivir de Football Manager". Aunque tardó cinco años en conseguirlo, ahora puede ganarse la vida haciendo algo que le gusta

Aunque cuando pensamos en creadores de contenido nos fijamos en grandes youtubers o streamers, hay biografías más humildes pero igualmente interesantes

Después de estudiar una carrera y pasar casi cuatro años trabajando, decidió dejar su empleo para convertir Football Manager en un medio de vida. Aunque la historia nos resulta cada vez más familiar, la situación de Tom Kelsey (26 años) todavía nos sorprende. Por mucho que sea un gran simulador y un genial juego deportivo, el título de Sports Interactive no es precisamente el de mayor tirón mediático. No es ese sustento fiable que te puede catapultar a cifras de suscriptores escandalosas o hacer que entres en lo más alto del top de streamers. Hay una comunidad y es bastante grande, eso está claro, pero el título se vive más en un ambiente familiar que en vídeos que superen el millón de reproducciones. De cualquier modo, las grandes ambiciones no eran lo que motivaban a este ciudadano británico, que todo lo que quería era ganarse la vida haciendo algo que le gustaba.

Hasta 60 horas de Football Manager a la semana

Esta es una de esas historias que puede contarse comenzando por el final. "Para mi esto es un sueño y no me arrepiento", explicaba Tom en un reportaje de la BBC. Su canal de YouTube, Tom FM, acaba de llegar a los 120.000 suscriptores. Sin embargo, tuvo suficiente mucho antes de eso. "Cuando llegó el momento en el que ganaba tanto dinero de YouTube como en mi trabajo, tenía mucho más sentido dejar el ayuntamiento y convertirme en 'youtuber' a tiempo completo", explicaba. ¿Cuándo fue eso? Más o menos, en julio del pasado año. Por entonces su canal acababa de alcanzar los 50.000 suscriptores y, más importante, mostraba una tendencia positiva. Las reproducciones en los vídeos y las 'subs' subían día a día. Todo indicaba que darle una oportunidad merecía la pena.

"Es un camino bastante inusual para una carrera profesional. ¿En qué momento dices que tu trabajo es jugar a videojuegos? Empecé mi canal de YouTube en la universidad. Conforme se hizo más grande la gente empezó a verlo y comencé a ganar algo de dinero con los anuncios. Cuando acabé la universidad comencé a trabajar en el ayuntamiento (...) En términos de lo que gano ahora, es el doble de lo que me pagaban cuando estaba en mi trabajo a tiempo completo. Puedo dedicar 50 o 60 horas semanales a jugar a Football Manager. Hay quien se volvería loco, pero para mi es un sueño y no me arrepiento", explicaba el creador de contenido. A lo largo de este último mes, coincidiendo con la salida de la última versión del juego, va camino de alcanzar un nuevo récord: 1,5 millones de reproducciones.

Tom, en uno de sus vídeos más recientes.

Tom asegura que una de las cosas que más le gusta de este nuevo trabajo es la idea de hacerlo libremente. "Lo mejor de todo es poder ganar ese dinero siendo mi propio jefe y tomando mis propias decisiones, sin trabajar para nadie (...) Es la libertad que obtengo aquí, eso me encanta", explicaba al medio británico. Por supuesto, hay algo de simplificación en lo que hemos dicho hasta ahora. En su carrera no todo es jugar, también comunicar de forma creativa y entreteniendo a la audiencia. Además de sus partidas –la más reciente titulada "Reconstruyendo el Manchester United"– Tom también comparte contenidos interesantes y experimentales. Uno de los más curiosos, inyectando mil millones de libras a todos los equipos de la quinta división inglesa y observando los resultados.

Por supuesto, le deseamos lo mejor para que pueda seguir viviendo de esta carrera durante tanto tiempo como quiera. Sin embargo, no hay un futuro dramático a la vista. "Intentaré hacer esto por tanto tiempo como pueda", explicaba Tom. Al final, de eso iba todo este asunto: de encontrar una forma de vivir que le hiciera más feliz y le permitiese hacer lo que más le gustaba.

En 3DJuegos | Intenté ser más listo que la federación turca de fútbol "robando" un impuesto, y acabó siendo una de mis mejores partidas a Football Manager.

En 3DJuegos | "Quería que fuese para el prime time", Telecinco quiso fichar a Ibai para presentar un programa de máxima audiencia.

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 1 Comentario

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...