Frostpunk 1886 sigue siendo una promesa futura, pero 11 bit Studios nos ha dejado ver las mejoras de este remaster
Normalmente, los remakes o remasters de juegos "recientes" no suelen gustar a muchos, pero cuando hablamos de proyectos reimaginados que vuelven al mercado con ideas, temáticas y mecánicas que no pudieron implementarse en su lanzamiento, muchos acuden con curiosidad. Eso mismo hará 11 bit Studios, uno de los mejores equipos actuales, que incluso competirá en una categoría en los próximos Game Awards 2025, con Frostpunk 1886, una versión renovada del juego de 2018 con mejoras visuales, nuevos sistemas mecánicos y soporte para mods.
Eso sí, si os suena el nombre de Frostpunk 1886, es porque el juego se anunció hace ya ocho meses como un proyecto que aún tardaría cierto tiempo en llegar al mercado. No obstante, y como parte del Digital Showcase 2025 de 11 bit Studios, pensado para hablar del futuro del equipo creativo y de sus licencias actuales, el estudio polaco nos ha dejado ver un poco más de lo que nos espera en los próximos años.
11 bit Studios quiere que Frostpunk 1886 sea más realista y humano visualmente
Según 11 bit Studios, Frostpunk 1886 "es algo más que un remaster o una versión actualizada"; están expandiendo el juego para ofrecer una cantidad de contenido nunca vista en el juego base de 2018. "Una de las áreas que más hemos mejorado es la presencia de los habitantes de New London", cita Maciej Sułecki, director del juego, en el nuevo vídeo tras el desarrollo del proyecto. Y es que, al contrario que el primer Frostpunk, esta nueva versión nos acercará aún más a los habitantes de esta urbe apocalíptica, con mejoras como animaciones individuales hechas por captura de movimiento y una mayor expresividad de los ciudadanos, lo que debería aumentar la inmersión emocional del jugador.
Sin embargo, gran parte de las mejoras son visuales, aunque tienen un efecto claro en la jugabilidad. Para quienes recuerdan bien el original —lanzado en 2018—, Frostpunk fue aplaudido por su atmósfera, su exigente supervivencia y sus efectos climáticos. Actualizarlo a Unreal Engine 5 tiene sus ventajas: el estudio está mejorando la iluminación, las texturas y el acabado general del juego para aumentar la inmersión del jugador y llevar al límite la experiencia de supervivencia en este apocalipsis blanco.
Por ahora, eso sí, Frostpunk 1886 sigue siendo una promesa a futuro, y aunque algunos medios y tiendas han estimado que su lanzamiento será en 2026, nada más lejos de la realidad. Según cita el propio Sułecki en el vídeo, "el juego aún está a cerca de dos años de salir al mercado", por lo que el estudio quiere transmitir dos mensajes claros: que nos armemos de paciencia y que confiemos en que todo lo que hemos visto aún puede cambiar.
En 3DJuegos | Tekken lo ha pasado fatal este 2025 y ahora la saga recibe un mazazo enorme. Su jefe cuelga la capa tras 30 años al mando
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario