BlackMill Games sigue expandiendo su WW1 Game Series con Gallipoli, su cuarto juego basado en el Frente de Oriente Medio
Hay un filón económico y mediático muy importante en el realismo de las guerras mundiales, o en general de cualquier conflicto bélico de los últimos 100 años. De hecho, en el futuro tendremos Hell Let Loose: Vietnam como ejemplo claro del amor por lo real en un campo de batalla, pero también debemos sumar a la lista Gallipoli, el nuevo juego de la saga WW1 Game Series, que volvió a aparecer anoche en el New Game+ Showcase para llevarnos al frente más desconocido y sangriento de la Primera Guerra Mundial.
Eso sí, aunque lo vimos ayer nuevamente, el proyecto de BlackMill Games lleva anunciado desde 2025. No obstante, nunca está de más hablar de un proyecto tan interesante como este, que adaptará la peor derrota de los Aliados en la Primera Guerra Mundial. De hecho, y para que sepáis cómo de competente es este equipo de desarrollo, hablamos de un estudio que lleva más de diez años abordando la Gran Guerra desde varios frentes: primero Verdun, luego los frentes italiano y ruso, y ahora apostarán por llevarnos a la Turquía otomana de 1915.
La batalla de Galípoli, en la que se inspira el juego, tuvo lugar a comienzos del conflicto y se convirtió en una de las mayores derrotas aliadas de la Primera Guerra Mundial. El plan ideado por Winston Churchill buscaba abrir un paso hacia Estambul y apoyar a Serbia, pero la falta de preparación, la resistencia turca y la geografía del estrecho de los Dardanelos transformaron la campaña en una guerra de desgaste con miles de bajas. De hecho, los desembarcos en Cabo Helles, Suvla y la playa ANZAC fueron intensamente sangrientos, con aproximadamente 14.000 a 19.000 muertos.
Gallipoli adaptará con realismo la gran derrota Aliada
Un conflicto que Gallipoli pretende reflejar con fidelidad, ofreciendo mapas, uniformes, armas y música precisos, así como modos de juego tácticos basados en escuadrones y clases. En este caso, y como en los juegos previos, la experiencia jugable se ambientará únicamente en el frente de Oriente Medio, aunque no por ello será poco variada. Los jugadores recorrerán desde las playas antes mencionadas hasta los desiertos centrales de la región, montañas y enclaves urbanos, todos con un realismo y una fidelidad espectaculares.
Claro que, como es habitual, esto no es un paseo por la Turquía otomana, sino una lucha por la supervivencia. Como en los juegos previos, el combate por equipos —y, más importante aún, por escuadrones— será fundamental para salir con vida. Con un enfoque más realista que otros shooters bélicos como Battlefield, el juego en equipo y el uso de las clases para cubrir a los aliados, ofrecer fuego de apoyo y ataques pesados no se podrá dejar de lado en ningún momento, porque en los juegos de WW1 Game Series no hay espacio para ir por libre.
Lo curioso es que el estudio amplía considerablemente el alcance del realismo más allá de lo visto hasta ahora. Las armas están asociadas a clases o roles concretos, con la infantería estándar pudiendo equipar fusiles de cerrojo o semiautomáticos para el combate a media-larga distancia, mientras que los francotiradores se limitan a rifles de precisión. No obstante, BlackMill Games ha apostado por un sistema en el que tu estado mental, afectado por todo lo que ocurra a tu alrededor, y la familiaridad con el arma que uses variarán, pudiendo perder cadencia o equilibrio a la hora de apuntar.
Con su lanzamiento previsto para 2026 y más de 2 millones de copias vendidas en todo el mundo para la saga, la nueva entrega busca combinar autenticidad histórica y combate realista en PC, PS5 y Xbox Series X|S.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 1 Comentario