Si hay tipo de juego bélico capaz de crear auténtico miedo entre los jugadores, son aquellos que se toman la guerra como un conflicto real, no como una excusa para ganar puntos. Tenemos Rising Storm 2: Vietnam, ARMA y, sin olvidarnos de la Segunda Guerra Mundial, Hell Let Loose. El título de Team17 y Expression Games llegó en 2017 con el realismo por bandera, alejado de las propuestas arcade que pueblan el género, y su éxito ha sido rotundo. Los fans lo alaban por cómo maneja el realismo bélico, el miedo a una bala perdida o el caos de la guerra, y el equipo australiano no va a cambiar de idea con su secuela, un Hell Let Loose: Vietnam que por fin nos ha dejado ver pedacitos de su propuesta jugable. La tesis es clara: luce tan real que da miedo.
Como bien menciona el propio subtítulo del juego, en esta entrega los jugadores se sumergirán en algunos de los combates más duros y emblemáticos del conflicto vietnamita. Hell Let Loose: Vietnam nos llevará a enormes valles montañosos y a selvas densas en un conflicto protagonizado por el Ejército de Vietnam del Norte y las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Entre las novedades jugables destacan la posibilidad de construir complejas redes de túneles como el ejército vietnamita, pilotar helicópteros, manejar lanchas de patrulla y, algo que ya asumíamos, utilizar armamento fiel a la época. Todo ello sin perder el enfoque fundamental de la saga: la cooperación absoluta entre compañeros.
Hell Let Loose: Vietnam será más realista, pero también más ambicioso
Según cita IGN, quien se ha llevado la exclusiva de este adelanto, el juego ofrecerá seis enormes mapas inspirados en localizaciones reales y con una recreación del terreno fiel al conflicto. Los jugadores podrán combatir como parte del Ejército de Vietnam del Norte o del ejército estadounidense, escogiendo entre 19 roles diferentes dentro de combates de hasta 50 contra 50 jugadores, divididos en múltiples escuadras. Ya sea en infantería, reconocimiento, blindados, equipos de mortero o unidades aéreas, cada rol aportará una pieza clave al engranaje del juego en equipo, una de las razones por las que la primera entrega despuntó como ninguna.
De hecho, la coordinación y la comunicación, aunque ya eran parte inherente del primer juego, aquí repiten como un aspecto trascendental por un motivo claro: la ambientación. Como todos sabéis, el conflicto vietnamita no se peleó únicamente en aldeas y ciudades, sino que, en su mayoría, se luchó en selvas frondosas, ríos y montañas. En este contexto, el estudio australiano ha trabajado para que el entorno pueda delatarnos cuando nos movamos o disparemos, moviendo las plantas alrededor para alertar al enemigo de nuestra presencia.
Todo este caos bélico se repartirá en seis modos de juego, incluyendo los ya conocidos Warfare, donde dos frentes se disputan cinco zonas principales en una batalla tipo "tira y afloja", y Offensive, que divide a los jugadores en atacantes y defensores con objetivos muy claros. A estos se suman cuatro modos rotativos que modificarán las reglas de cada partida, aunque por ahora no tenemos detalles. Asimismo, tampoco sabemos cuándo se lanzará, solo que llegará en 2026 para PS5, Xbox Series X|S y PC vía Steam y Epic Games Store.
En 3DJuegos | AMD se alía con Microsoft para llevar el FSR a un nuevo nivel y que superar los 100 FPS sea pan comido. Así es Redstone
Ver 0 comentarios