¿Merece la pena Alhacén? Análisis del nuevo personaje de Genshin Impact en la Actualización 3.4

Anunciado con el lanzamiento de Sumeru, Alhacén al fin está a punto de incorporarse a Genshin Impact. Un espadachín Dendro de cinco estrellas con una jugabilidad muy similar a la de Keqing que vendrá acompañado de Yaoyao en el primer banner promocional de la Actualización 3.4. Estreno polémico debido a su similitud con el personaje Electro y también por culpa de una reducción de poder que sufrió durante la fase beta del juego. Sin embargo, ni siquiera todo eso es suficiente para tumbar a una unidad que solo con su diseño ya había convencido a muchos miembros de la comunidad. Pese a todo, estamos aquí para valorarlo solo por su rendimiento en partida. Si eres de los que tienen dudas o solamente se centra en el poder para decidir si tira o no en un gachapón, estás en el lugar adecuado.

Alhacén cuenta con un conjunto de hechizos bastante interesante y espectacular. Muchas lucecitas combinadas con una buena cantidad de daño en área y la capacidad de aplicar el elemento Dendro mientras permanezca en el campo. Esto es suficiente para garantizarle espacio en algunos equipos. Sin embargo, es fundamental conocer bien al personaje antes de profundizar en cualquier tipo de valoración. Es por eso que nuestro primer paso va a ser echarle un vistazo a sus habilidades y capacidad de daño. Tened en cuenta que hablaremos de todas las habilidades como si estuvieran subidas hasta el nivel ocho.

  • Ataque Básico: Golpea hasta 5 veces consecutivas para infligir un daño equivalente al 545,7% del Ataque. El cargado escala a razón del 188,9%, golpeando dos veces, y en picado llega a infligir hasta el 272,93% de su ATQ como daño. Es un escalado notable, sobre todo por su capacidad elemental gracias a los Prismas Rutilantes (simplemente Prismas de aquí en adelante).
  • Habilidad Elemental: Al pulsar una vez, se desplaza hacia delante para infligir daño Dendro equivalente al 309% de su Ataque y el 247,8% de su Maestría Elemental en la zona de impacto. Manteniendo pulsado, puede elegirse la dirección de desplazamiento. La activación del hechizo siempre genera un Prisma.
  • Habilidad Definitiva: Inflige daño Dendro frente a él golpeando 4/6/8/10 en función a si hay 0/1/2/3 Prismas en el campo. Cada golpe inflige un 194,56% del Ataque y un 247,81% de la Maestría Elemental como daño. El lanzamiento del hechizo consume todos los prismas existentes, pero genera unos nuevos. Consigues 3/2/1/0 en función a si se consumieron 0/1/2/3. Es decir, se trata de un escalado inverso: cuantos menos consumas, más otorga.
Así son los Prismas de Alhacén
  • Prisma Rutilante: Es una pasiva oculta en el resto de talentos, pero es tan importante que merece ser destacado. Los prismas se generan lanzando la elemental, la definitiva o con golpes cargados. Cuantos más prismas tengamos mayor será el daño de la ‘ultimate’ y siempre y cuando haya al menos uno en el campo nuestros básicos estarán imbuidos de Elemento Dendro. Adicionalmente, cada 1,6 segundos estos prismas generan un golpe adicional cuyo daño es equivalente a la suma del 107,5% de Ataque y el 215% de la Maestría Elemental del Personaje. Los prismas desaparecen 4 segundos después de su uso, al lanzar la definitiva o al sacar a Alhacén del campo.

La clave del funcionamiento de Alhacén está en los mencionados Prismas. Tendremos que mantener una calidad alta de estos elementos para aumentar el daño por rotación, de modo que siempre haya tres en el campo. En este sentido, incluso es buena idea comenzar las peleas lanzando la definitiva aunque haga una cantidad inferior de daño, ya que es la forma más rápida de tener le mayor número posible de cargas. Incluso los talentos se basan en esta idea. De los dos útiles para combate, uno nos permite generar más Prismas con básicos cargados y el otro aumenta el daño de estos elementos (y la definitiva) en función a la Maestría Elemental. Un kit redondo de esos que tanto les gustan a los creadores de Genshin Impact.

Alhacén, de la teoría a la práctica

Los números de arriba nos dicen una cosa: Alhacén es de todo menos un mal personaje. Con él casi nunca veremos números gigantescos en pantalla, pero haremos bajar la vida de los enemigos a un ritmo constante y rapidísimo. Es una unidad clásica de daño por segundo capaz de sostener sus combos durante muchísimo tiempo gracias a los ataques básicos y sus prismas. En este sentido, siempre va a tener un nicho entre todos aquellos jugadores que estén buscando una unidad que cumpla estas características. Además, resulta muy fácil jugarlo una vez entendemos cómo funcionan los Prismas, que reconocemos que son algo liosos.

Va a tener hueco en todos los equipos que habitualmente se completaban con una Nahida que pasa muchos segundos en el campo de batalla. El problema principal es que su rendimiento será algo inferior al de la Arconte Dendro. Sin embargo, ni esta situación ni los polémicos nerfs que sufrió antes de incorporarse a la versión final del videojuego lo hacen una mala unidad. Nuestra previsión es que se sitúe en el segundo escalón en lo referido a personajes de daño por segundo, quedándose por detrás de Ayaka, Hu Tao o Raiden Shogun en términos de poder. Quizá tampoco esté a la altura de las mencionadas versiones “on field” de Nahida.

Esta situación no necesariamente es negativa, ya que pocos personajes de Genshin Impact pueden siquiera mirar a los ojos a las mejores unidades del juego. Alhaitham es una oportunidad muy buena ya que no hay tantas alternativas Dendro y, desde luego, tirar por él no puede considerarse un fallo en ningún caso. Es particularmente bueno para principiantes, pero da la talla incluso en los desafíos más avanzados.

El verdadero problema de Alhacén en su llegada a Genshin Impact

La situación más negativa para Alhacén es que ha llegado rodeado de grandes personajes. Los banners de Raiden Shogun y Kamisato Ayato han llegado justo antes que él y, en cuanto nos despidamos de esta unidad Dendro, llegarán Hu Tao y Yelan. Es particularmente negativa esta situación. No solo dos de las mejores unidades del juego aterrizan en el mismo momento que él se marcha, si no que el gachapón de Armas con la Lanza de Homa y el Aqua Simulacra es uno de los mejores en muchísimo tiempo. En este sentido, la conclusión es doble. Tirar por Alhacén es buena idea si nos gusta y no estamos interesados en lo que viene después. Sin embargo, si miramos estrictamente el poder de cada unidad, la Fase 2 de la Actualización 3.4 es la apropiada para gastar protogemas.

En las próximas actualizaciones de Genshin Impact también llegarán personajes interesantes. Recientemente, HoYoverse confirmó el lanzamiento de Dehya y Mika en la 3.5.

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 7 Comentarios

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.