El próximo personaje de Genshin Impact es una copia de Keqing y muchos jugadores están cabreados con HoYoverse por la falta de originalidad

Keqing Genshin Impact
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque todavía tenemos por delante unas interesantes semanas con la Fase 2 de la Actualización 3.3, muchos jugadores de Genshin Impact ya estamos pensando en lo que vendrá en el próximo parche. La situación no es para menos, porque todo apunta al regreso de dos de los personajes más esperados y a una continuación en la historia que tenemos muchas ganas de descubrir. También, por supuesto, habrá nuevas unidades. Sin embargo, las noticias con respecto a los próximos héroes en ampliar el plantel jugable han sido algo decepcionantes para muchos jugadores.

HoYoverse se copia a sí misma con el lanzamiento de Alhacén

Como es habitual gracias a las filtraciones sobre los nuevos personajes, ya hemos podido ver las habilidades que tendrá la próxima unidad de cinco estrellas que se incorporará al juego. Alhacén (o Alhaitham si aún le llamáis así) nos ha sorprendido con una velocidad vertiginosa y una mecánica en ataques básicos que promete ser muy divertida. Bueno, ni siquiera tenemos que decir que lo prometa. Estamos seguros de que lo será. El motivo es bastante simple: sus dos habilidades principales parecen una ‘copia’ de otro personaje que lleva años disponible en el banner estándar.

  • Habilidad Elemental: Alhacén avanza en la dirección objetivo, infligiendo daño Dendro a los enemigos cuando termina su desplazamiento. Mantener pulsada la habilidad le permite seleccionar la zona final de su desplazamiento. El uso del hechizo activa un efecto secundario que imbuye sus ataques daño dendro.
  • Habilidad Definitiva: Frente a Alhacen tiene lugar una sucesión de cortes rápidos que aplican el elemento Dendro y que acaban en una gran explosión.

Como quizá hayáis intuido ya, Alhacen es una especie de hermano Dendro de Keqing. Sus habilidades son prácticamente idénticas y casi parecen más fruto de un “rework” para la espadachín Electro que de un nuevo personaje. Esto ha generado algunas reacciones enfrentadas en la comunidad, ya que la estrella de Liyue es una de las unidades de cinco estrellas menos eficientes en combate. Estuvo disponible desde el primer parche del juego y, aunque llegó a ser muy querida, han ido llegando personajes que las han desplazado. Incluso con una pequeña “resurrección” tras la llegada de Sumeru, Raiden Shogun o Cyno todavía son capaces de hacer cosas parecidas pero un poco mejor.

Pese a esto y, aunque ha habido muchas bromas o críticas entre la comunidad, no todo el mundo se tomó a mal la introducción de Alhacén. Lo cierto es que el personaje tiene unas cuantas mecánicas muy interesantes, como la creación de unos cristales que aumentan el daño de sus habilidades y generan ataques adicionales. También están bien construidos sus escalados, basados tanto en Ataque como en Maestría Elemental. De hecho, estaba bastante fuerte en las pruebas llevadas a cabo por HoYoverse y tuvo que modificar su poder antes de que llegue a los servidores oficiales el próximo 17 de enero de 2023. Será cuando se acerque esa fecha cuando os diremos si realmente merece la pena.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.