Ghost of Tsushima mantiene el liderato en el top de Reino Unido a pesar de la bajada en las ventas

Paper Mario: The Origami King desciende a cuarta posición pasada la semana de su estreno.

Ghost of Tsushima mantiene su gran rendimiento en las tiendas más allá de la semana del estreno. La obra de Sucker Punch debutó el día 17 de julio como el juego más vendido de la semana en Reino Unido, y pasada otra semana más, este título mantiene el liderato en la lista semanal de los juegos más vendidos en el país. Según los datos de ventas físicas de GfK, recopilados por Games Industry, Ghost of Tsushima vuelve a ser el juego más vendido de la semana en el territorio británico.

Durante la semana pasada, Ghost of Tsushima mantuvo la posición con una bajada del 68% en las ventas, sin publicarse las cifras exactas. Una bajada habitual en cualquier juego pasado el impulso inicial de las ventas del primer día. De hecho, Paper Mario: The Origami King se estrenó el mismo día, y su tendencia ha sido exactamente la misma: una bajada del 64% en sus ventas, que le hacen quedarse a las puertas del podio semanal en Reino Unido.

Con Paper Mario en cuarta posición, seguramente os hayáis imaginado ya el título que ocupa ahora la segunda posición. Animal Crossing: New Horizons regresa al segundo puesto tras quedar cuarto la semana pasada, mientras que F1 2020 ocupa la tercera posición tras una vuelta rápida. Por su parte, The Last of Us 2 mantiene un descenso gradual pasado mes y algo desde el estreno, y pasa de la quinta posición al sexto puesto en la lista de la pasada semana. A continuación, os mostramos el top 10 de ventas en Reino Unido, referente a las ventas físicas semanales:

Top 10 Reino Unido

  1. Ghost of Tsushima (Sony)
  2. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)
  3. F1 2020 (Codemasters)
  4. Paper Mario: The Origami King (Nintendo)
  5. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)
  6. The Last of Us: Parte II (Sony)
  7. Minecraft para Nintendo Switch (Xbox Games Studios)
  8. Grand Theft Auto V (Rockstar Games)
  9. Forza Horizon 4 (Xbox Games Studios)
  10. Ring Fit Adventure (Nintendo)

Tras conocerse el viernes pasado que Ghost of Tsushima tuvo el mejor estreno de cualquier nueva IP exclusiva de Sony en esta generación, con más de 2,4 millones de copias vendidas en tres días, el juego de Sucker Punch ha sabido mantener su forma en las tiendas. Si todavía no habéis probado los dos lanzamientos de la semana pasada, aquí tenéis el análisis de Ghost of Tsushima, y también el análisis de Paper Mario: The Origami King.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.