Ghost of Tsushima domina las ventas semanales en UK con Paper Mario en un segundo puesto lejano

Ghost of Tsushima domina las ventas semanales en UK con Paper Mario en un segundo puesto lejano
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La aventura samurai de Sucker Punch no alcanza las cifras de The Last of Us 2 en su estreno.

La semana pasada tuvo lugar el estreno de dos títulos exclusivos muy esperados. Hablamos de Ghost of Tsushima y de Paper Mario: The Origami King, los cuales, para sorpresa de pocos, han obtenido el primer y el segundo puesto en las listas de ventas semanales de Reino Unido en formato físico. Según los datos publicados por Games Industry, la épica samurai en mundo abierto de Sucker Punch ha dominado por completo las listas en la semana de su estreno, aunque sin alcanzar las cifras que tuvo The Last of Us 2 en su estreno.

Ghost of Tsushima ha obtenido la primera posición con unas ventas un 7% superiores a las de Days Gone en su día, una comparación realizada al ser ambas nuevas IP exclusivas de Sony que llegan al mercado. No solo ha mejorado dichas cifras, sino que sus ventas han sido cuatro veces mayores que las del segundo título de las listas, Paper Mario: The Origami King, el cual tampoco ha tenido un mal estreno: ha vendido más copias que el Super Paper Mario de 2007, que hacen de él el título de Paper Mario más vendido en la semana de su estreno en Reino Unido.

Con el debut de estos juegos, F1 2020 pasa de Mercedes a McLaren al descender a la tercera posición, con una bajada del 59% en sus ventas tras la semana de su estreno. Aún así, el título de Codemasters se mantuvo por delante de Animal Crossing: New Horizons esta semana, con The Last of Us: Parte II en quinta posición, todos ellos juegos publicados este mismo año 2020. A continuación, os mostramos el top de ventas en Reino Unido para la semana pasada (datos de GfK):

Top 10 de juegos en Reino Unido

  1. Ghost of Tsushima
  2. Paper Mario: The Origami King
  3. F1 2020
  4. Animal Crossing: New Horizons
  5. The Last of Us: Parte II
  6. Mario Kart 8: Deluxe
  7. Grand Theft Auto V
  8. Minecraft para Nintendo Switch
  9. Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
  10. Luigi's Mansion 3

Si todavía tenéis dudas con alguno de los títulos estrenados en estas semanas, tenéis a vuestra disposición el análisis de Ghost of Tsushima de PS4, así como el análisis de Paper Mario: The Origami King para Nintendo Switch, sin olvidarnos del análisis de F1 2020, este siendo multiplataforma.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.