"Gigantesco, excesivo y maravillosamente absurdo", esto es lo que opina la prensa de God of War Ragnarok

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

De la mano de Santa Monica Studio llegará a tiendas en apenas siete días God of War: Ragnarok, uno de los proyectos marcados con rotulador en el calendario por cientos de miles de jugadores en todo el mundo, y también para la prensa especializada, tanto nacional como internacional, que se ha volcado con el exclusivo de PS5 y PlayStation 4. Desde hace unas horas puedes leer el análisis de God of War: Ragnarok en 3DJuegos, pero en la revista queremos ofrecer un vistazo aún más amplio al proyecto compartiendo con vosotros qué opinan las principales cabeceras del épico y emotivo viaje de Kratos y Atreus.

La mayor parte de las reseñas destacan su componente de secuela excepcional, una capaz de respetar los ingredientes que hicieron tan queridos a God of War (2018) al mismo tiempo que se las ingenia para incluir novedades que elevan su grandeza. También hay palabras de elogio para su renovada agiilidad en el combate, y para una historia que va mucho más allá de ser una mera excusa para el gameplay, aunque hay quien critica el pecado de querer parecerse a los blockbuster de Hollywood. A continuación, un repaso a 10 medios especializados.

¿Qué opina de God of War: Ragnarok la prensa de España?

  • Eurogamer España - Imprescindible. "Baste decir que si esto es un juego sobre el paso de la adolescencia a  la madurez lo mismo puede decirse de una franquicia y de un estudio que gracias a estos momentos se han ganado no solo un puesto en la mesa de  los mayores, sino en el olimpo de las historias que importan". - Leer análisis.
  • HobbyConsolas - 97/10. "En mi opinión es un GOTY indiscutible (y eso que éste es el año de Elden Ring) y uno de esos motivos que colocan a los videojuegos por encima de otras formas de contar historias como el cine, la TV o la literatura". - Leer análisis.
  • IGN España - 9/10. "Es plenamente consciente de su condición de secuela y lo demuestra de la mejor manera; moviendo sus fichas y retorciendo la partida, y todos sus elementos, con tino para entregar una experiencia que, guste más o menos (yo tengo pocos 'peros', pero alguno tengo), es una gran secuela". - Leer análisis.
  • Meristation - 9,5/10. "God of War Ragnarök es el ejemplo claro de cómo debe plantearse una secuela de un juego de éxito: no es solo un más y mejor, sino que es un título que no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones de peso (jugables y narrativas) y acertar en la mayoría". - Leer análisis.
  • Vandal - 9,8/10. "Vamos a ser claros: God of War: Ragnarok es uno de los mejores videojuegos que hemos jugado jamás. Toda una obra maestra que nos deleita de principio a fin con una historia, una narrativa y unos personajes inolvidables y unos combates más divertidos y brutales que nunca". - Leer análisis.

¿Qué opina de God of War: Ragnarok la prensa internacional?

  • Eurogamer - Recomendado. "Al igual que sus héroes, God of War: Ragnarök aprende a amarse a sí mismo por lo que realmente es: gigantesco, excesivo y maravillosamente absurdo". - Leer análisis.
  • GameSpot - 9/10. "Los hitos más impresionantes de God of War Ragnarok son su forma de explorar la pérdida y el amor, el duelo y el crecimiento, el determinismo y el superarse a sí mismo. Es un videojuego asombrosamente bien escrito que deconstruye la mitología de los dioses nórdicos y la reconstruye como una odisea sobre las familias". - Leer análisis.
  • IGN - 10/10. "Es todo lo que debería ser una secuela: respetuosa con su legado legendario, pero sin miedo de llevarla a lugares nuevos y emocionantes. God of War Ragnarok es un logro todopoderoso y crea un nuevo listón que hace que muchos de sus compañeros de viajae parezcan simples mortales en comparación". - Leer análisis.
  • JeuxVideo - 19/20. "Confía en nosotros, te encantará experimentar el profético fin del mundo en God of War Ragnarok. Este nuevo episodio contiene una epopeya conmovedora, épica, generosa y extremadamente densa. Santa Monica lo hace muy bien en todos los apartados del videojuego, y garantiza haceros sentir una serie de emociones, suficientes para que evites pensar en sus pocos defectos". - Leer análisis.
  • Polygon - "La forma en la que termina Ragnarök no ofrece nada que me vaya a cambiar la vida, pero ofrece el mismo placer que obtengo al ver una película de Marvel. Hasta cuando el juego se siente frustante, rutinario e irregular, también es seguro y reconfortante, como una repetición de Cheers donde todos saben tu nombre y sabes que nunca te echarán del bar". - Leer análisis.

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 58 Comentarios

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.