Aunque muchos se sorprendieron con el nuevo arma de Kratos en God of War: Ragnarok, no es la primera vez que aparece en la saga

Desde su debut el pasado 9 de noviembre, God of War: Ragnarok no ha parado de acaparar titulares y noticias. Así, el capítulo más reciente de las aventuras de Kratos, en esta ocasión acompañado por su hijo Atreus, alcanzan una nueva dimensión con el cierre del periplo nórdico. Por ello, los jugadores y seguidores de la saga God of War llevan inmersos en esta experiencia desde su lanzamiento. Sin embargo, hasta ahora, pocos se habían percatado de un detalle importante: una de las nuevas armas de Kratos ya había aparecido antes en la saga.

A partir de este punto, se ahondará en spoilers de God of War II, God of War: Ghost of Sparta y God of War: Ragnarok. Por ello, te recomendamos leer la siguiente información bajo tu responsabilidad.

La Lanza de Draupnir es el nuevo arma que Kratos consigue en God of War: Ragnarok. En un punto avanzado de la historia, el Dios de la Guerra forja este artefacto junto a Brock para intentar combatir a Heimdall, una de las principales amenazas del juego. No obstante, esta no es la primera vez que Kratos utiliza una lanza, un arma a la que ya sacó partido en God of War II, la segunda entrega de la serie lanzada en PlayStation 2, y God of War: Ghost of Sparta, el paso intermedio entre los dos primeros títulos lanzado en PSP.

La historia de Kratos con las lanzas comenzó en 2007

Cuando Santa Monica lanzó la segunda parte de God of War, Kratos tuvo la oportunidad de probar por primera vez una lanza. Así, la Lanza del Destino fue una alternativa a las famosas Espadas del Caos que, desde el debut de la serie, han acompañado a los personajes. Sin embargo, el uso de la Lanza de Draupnir de God of War: Ragnarok se asemeja más a las Armas de Esparta, una combinación de escudo y lanza que Kratos utilizó en Ghost of War: Ghost of Sparta.

En los eventos de este título, el último espartano cuidó la lanza y el escudo hasta la llegada de Kratos. Y este, como puedes ver sobre estas líneas, utilizó estas armas para zafarse de sus enemigos y hacer un uso similar al que vimos en su última aventura. Mas, como ya indicamos, este se produjo en 2010, más de una década antes de la entrega más reciente. En relación a esta última, si quieres conocer qué nos pareció, te invitamos a leer el análisis de God of War: Ragnarok que firmó nuestro director Álvaro Castellano.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 6 Comentarios

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...