AT&T estaría considerando vender Warner Bros. Games por cerca de 4.000 millones de dólares

Take-Two, EA y Activision aparecen como primeras empresas interesadas en los padres de Mortal Kombat y Batman: Arkham.

De acuerdo a una información, AT&T estaría considerando seriamente la venta de su unidad productiva de videojuegos unida en Warner Bros. Interactive Entertainment por alrededor de 4.000 millones de dólares, un movimiento del gigante de las telecomunicaciones que ya habría suscitado interés por parte de grandes compañías del sector como Take-Two Interactive, Electronic Arts y Activision Blizzard.

Para entender la noticia lo primero es el contexto. AT&T, una de las mayores empresas por volumen de negocio en Estados Unidos, cerró hace unos años la compra de Time-Warner, ahora conocida como WarnerMedia, por 85.400 millones de dólares. Dicho acuerdo tuvo un importante coste en forma de deuda para la multinacional que, durante estos últimos meses, ha venido aligerando con diferentes operaciones.

¿Cuál será la nueva casa de Rocksteady y NetherRealm Studios?

De cumplirse el reporte del canal de noticias norteamericano CNBC, la venta de WBIE podría ser el siguiente paso en esta línea de acciones, más si, repetimos, varias empresas importantes del gremio ya han mostrado su afecto por hacerse por una división con 15 años de historia y una decena de estudios entre los que se incluyen Monolith Productions (La Tierra Media: Sombras de Mordor), NetherRealm Studios (Mortal Kombat 11), Rocksteady Studios (Batman: Arkham Knight), y un largo etcétera.

Queda por ver si la salida de la subsidiaria de Warner Bros. Home Entertaiment va aparejada también de un acuerdo de licencias sobre series tan importantes de la cultura popular actual como Juego de Tronos, Harry Potter, Matrix o DC Comics.

Esta noticia llega pocos meses después de que Disney cerrara por completo su participación directa en la industria, hecho que, de confirmarse la venta de la división de AT&T, dejaría solo a Sony entre los grandes estudios de Hollywood en este mundillo.

Mientras se produce o no esta venta, que según las fuentes de CNBC no ha pasado aún de unos primeros acercamientos, WBIE sigue funcionando a pleno rendimiento a día de hoy, teniendo planeado el anuncio para estos próximos meses de varios videojuegos, entre los que se incluye un nuevo juego de The Batman, o la publicación en Estados Unidos del esperado nuevo proyecto de CD Projekt RED: Cyberpunk 2077.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.