La indignación, como era de esperar, ha corrido como la pólvora en redes sociales, aunque el usuario ha dicho que volverá a intentarlo
No vamos a mentir: tenemos unas ganas infinitas de jugar a Grand Theft Auto VI. El próximo GTA es uno de esos proyectos llamados a romper la industria, un fenómeno del que se hablará antes, durante y meses después de su estreno, y no siempre por buenos motivos. En este caso, hay quien está demasiado desesperado por poder jugar al mundo abierto de Rockstar Games —y bastante desesperado por visitas en Internet— que ha viajado desde Estados Unidos a Edimburgo, Escocia, para acosar a los trabajadores de las oficinas de Rockstar North y tratar de conseguir información del juego.
Como bien sabéis, GTA 6 llega el próximo 26 de mayo de 2026, un día en el que seguro que los constipados o las citas médicas se multiplicarán por cinco, casualmente. Sin embargo, la espera es complicada, y si bien es cierto que hay quien pasa sus días tratando de reconstruir el mapa del juego en base a los datos que conocemos de sus adelantos, hay quien se gasta cientos de dólares y viaja una media de ocho horas para dar de qué hablar en redes sociales y, quizá, ganarse un toque de atención de la policía.
Alguien en TikTok se ha grabado acosando a los trabajadores de Rockstar North
El suceso fue grabado y compartido en TikTok por el propio usuario, conocido como "BackonBoulevard" en la red social china. En el video, de apenas 30 segundos, se le puede ver esperando de noche a las afueras de la oficina de Rockstar North en Edimburgo y, en cuanto ve a un trabajador salir o acercarse al edificio, aparece para preguntarle de forma insistente y sin avisar sobre el próximo tráiler del juego o si habrá un retraso del mismo.
Si bien ninguno de los miembros del equipo escocés se muestra violento con él y él mismo mantiene las distancias, a todos se les ve incómodos y, aunque reacios a contestar, evitan siquiera ser grabados. Y es que que una persona anónima se acerque con una cámara a grabarte sin tu consentimiento no sienta bien a nadie, trabajes en Rockstar North o no.
La reacción en redes sociales ha sido mayoritariamente de indignación. Aunque en el vídeo original, con poco más de 6.500 "Me gusta" en TikTok, los comentarios más destacados han sido de apoyo e incluso de bromas, hay otros usuarios que califican el comportamiento de "repugnante". Aunque, como hemos comentado, no se produjo ningún altercado físico, lo cierto es que romper las barreras del anonimato de trabajadores de un estudio de videojuegos que no han pedido salir en tu vídeo ha llevado a muchos a pedir la intervención de la policía. "Deberían arrestar a este tipo por acoso", citó @SynthPotato en X.
"Qué delirante tiene que ser una persona para viajar a otro país y acosar a desconocidos y esperar respuestas de desarrolladores con acuerdos de confidencialidad", citó otro usuario. De hecho, el propio "BackonBoulevard", afincado en la Costa Este de Estados Unidos, planea volver a acercarse a las oficinas para grabar, en directo, cómo se acerca nuevamente a otros desarrolladores en plena noche.
La presión excesiva sobre los desarrolladores, personas con su vida, inquietudes y miedos, no solo es ilegal, sino que puede generar consecuencias graves tanto para los empleados como para el propio usuario. Cabe mencionar que confrontar a profesionales en su lugar de trabajo constituye una violación de su privacidad y puede derivar en cargos penales, ya sea en Escocia, bajo el marco del Protection from Harassment Act 1997, o en España. La expectación por títulos de renombre como Grand Theft Auto VI puede ser intensa, pero respetar la integridad y seguridad debe ser lo primordial.
En 3DJuegos | Todos tenemos ganas de GTA 6, pero Sony y PS5 lo necesitan
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 9 Comentarios