Hasta ahora exclusivo de PS4, Horizon Zero Dawn confirma su lanzamiento en PC

Sin detalles concretos sobre la adaptación, el juego de Guerrilla apunta a verano de 2020 y confirma estreno en Steam.

A principios de año ya empezaron a sonar los rumores que apuntaban al lanzamiento de Horizon: Zero Dawn en PC, y finalmente Sony ha confirmado la noticia. Uno de los grandes exclusivos de PlayStation 4 desembarcará en ordenador este mismo verano, sin que por ahora se haya concretado su fecha de lanzamiento.

Sí, puedo confirmar que Horizon Zero Dawn se estrenará en PC este verano.

Ha sido el antiguo responsable de Guerrilla Games el encargado de hacer público el anuncio, sin entrar en más detalles pues considera que deben ser sus creativos quienes hablen sobre esta adaptación. "Sí, puedo confirmar que Horizon Zero Dawn se estrenará en PC este verano… habrá más información proveniente de Guerrilla", se ha limitado a decir Hermen Hulst en una entrevista con el blog de PlayStation.

Este anuncio se produce tan solo unos días después de que Amazon citara el lanzamiento de Horizon Zero Dawn en PC, que se estrenará en esta nueva plataforma algo más de tres años después de su lanzamiento original. Poco ha tardado Steam en actualizar su base de datos confirmando que Horizon Zero Dawn estará en la plataforma, y lo hará con una versión completa que incluye The Frozen Wilds, la expansión que nos presenta nuevos desafíos en un escenario helado.

En mi opinión, Horizon Zero: Dawn encajaba a la perfección en PC.

Teniendo en cuenta que el pasado año otro de los grandes exclusivos de PS4 se estrenaba en PC, como fue el caso de Detroit: Become Human en Epic Games Store, se le ha preguntado al directivo de Sony si otros exclusivos de PlayStation seguirán lo mismos pasos. No se descarta, aunque deja claro que no hay planes de realizar lanzamientos simultáneos. "En mi opinión, Horizon Zero Dawn encajaba a la perfección en PC", pero insiste en que por ahora siguen volcados en su estrategia de volcar todos sus esfuerzos en un único hardware".

Este trabajo de Guerrilla Games, autores entre otros de la saga Killzone, es uno de los videojuegos del catálogo de PS4 más queridos por los usuarios de la plataforma, gracias, entre otros motivos, a una fascinante mezcla de futuro y pasado en un enorme mundo abierto donde la acción es frenética, directa y recompensa, tal como os contamos en el análisis de Horizon: Zero Dawn.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.