🤖 ¡Ya puedes unirte al Discord de 3DJuegos!

El director de Kingdom Come: Deliverance desmiente la caída de jugadores

El equipo de 3DJuegos

El cofundador de Warhorse Studios asegura que la bajada en el número de usuarios no es dramática sino meramente normal.


En los últimos días ha surgido una información en algunos medios de la que no nos hemos hecho eco que apuntaba a una posible caída de jugadores de Kingdom Come: Deliverance. La información no parecía demasiado fiable y estaba formulada de una forma bastante confusa, de modo que decidimos obviarla. Eso sí, el dato ha llegado a Warhorse Studios que, por boca de su principal responsable, ha hablado sobre ello.

"Hay un artículo que habla de una caída dramática en los usuarios simultáneos de Kingdom Come: Deliverance, una bajada de un 95%, explica el propio Daniel Vávra, fundador del estudio, a través de Twitter. "Echemos un vistazo a los hechos y comprobemos que no tiene nada de dramática, es normal. No son 3.500 usuarios los que juegan, de hecho eran algo más de 5.000 hace apenas dos días y 7.000 hace un par de semanas. Así que la caída no es del 95. Además han escrito mal mi nombre".

En otras palabras, hemos superado el rendimiento de franquicias mucho más famosas, y la gráfica de jugadores diarios simultáneos parece idéntica a la de otros juegos de carácter individual...", protestó Vávra antes de hacer notar que hay más jugadores de PC en Kingdom Come: Deliverance que en Far Cry 5. "Así que podéis iros a casa, no hay nada que ver aquí".

El propio Daniel Vávra no ha tenido ningún problema en, precisamente, no esquivar comparaciones con otros grandes lanzamientos de diferentes géneros y, de hecho, aseguró hace poco que Kingdom Come Deliverance quería ser un "Red Dead Redemption con espadas".

VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...