Es oficialmente la mayor dinastía en los 15 años de League of Legends. Los Worlds 2025 acaban con una victoria histórica de T1

El equipo liderado por Faker ha conseguido levantar su tercer campeonato consecutivo y el sexto de su historia

Bruno Ouviña

Colaborador

Incluso cuando parecía imposible, sucedió lo que ya es inevitable. T1 se ha proclamado campeón del mundo de League of Legends por tercera vez consecutiva para sumar la sexta copa de invocador a sus vitrinas. Triunfó con sufrimiento el equipo de Faker, que tuvo que remontar un resultado parcial de dos a uno y certificó la remontada en un quinto mapa que se prolongó durante más de 35 minutos. Lo intentó con todo un KT Rolster que ha caído con honores ante el que, aunque esto ya lo sabíamos desde hace tiempo, es el mejor equipo de todos los tiempos.

Un triplete único en League of Legends

La victoria de T1 en los Worlds 2025 sirve, además de para alzar la Copa de Invocador, para confirmar la época de mayor dominio de la historia de League of Legends. Nunca antes un equipo había logrado ganar tres títulos seguidos y, aunque esto queda en segundo plano teniendo en cuenta dicho triplete, tampoco habíamos visto a un club jugar cuatro finales consecutivas. Lo más parecido es lo que esta misma organización, todavía bajo el nombre de SK Telecom T1, logró entre 2015 y 2017. En aquel trienio el club logró ganar dos mundiales (2015 y 2016) antes de caer derrotados en la final de los Worlds 2017 ante un histórico Samsung Galaxy.

Así fue la pelea definitiva que decidió el campeonato del mundo de 2025.

A nivel individual, el triunfo tiene diversos significados. Para Oner, Gumayusi y Keria el triunfo significa empatar con Bengi en la segunda posición del ranking de más campeonatos mundiales ganados, igualando así a la que hasta ahora era la otra gran leyenda de T1. En cuanto a Doran, quizá sea quien más disfrute del triunfo, pues es la primera vez que gana el campeonato tras más de seis años compitiendo. Si hablamos de Faker, supone ampliar su leyenda más allá de lo imaginable. En 2020  todos teníamos dudas de si el surcoreano sería capaz algún día de ganar su cuarto título. Cinco años después ha conseguido el sexto.

Una última mención de honor sería la de kkoma, entrenador principal de T1 que ha participado en cinco de los seis mundiales conquistados por la organización. El ‘coach’ se ha pronunciado con respecto al rendimiento del equipo en los mundiales asegurando que, por algún motivo que ni siquiera él es capaz de explicar, la organización siempre rinde mejor en el campeonato mundial. "Puedo sentir que cada jugador, su nivel de concentración va un pasó más allá, es incluso más fuerte", decía en la entrevista pospartido. Esto, teniendo en cuenta que el equipo llegaba al mundial como el peor clasificado de Corea del Sur, nunca había sido tan cierto.

La temporada competitiva del MOBA de Riot Games finaliza de la misma forma que lo ha hecho tantas veces: con la pregunta de hasta dónde podrá estirar su leyenda el equipo capitaneado por Faker. Hasta ahora todas las veces que hermos tratado de decir “hasta aquí” nos hemos equivocado y, aunque el midlaner va a celebrar en unos meses su 30 cumpleaños, ya nadie se atreve a ponerle fecha de caducidad a su carrera. Los Worlds 2026, en Estados Unidos, serán su próximo objetivo.

En 3DJuegos | Los jugadores de League of Legends llevaban siete años esperando este evento, ahora Riot Games al fin le ha puesto fecha.

En 3DJuegos| Pensé que League of Legends estaba más muerto que nunca, lo que me ha sorprendido es ver que en realidad está casi en su mejor momento.

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 2 Comentarios
VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...