Little Orpheus retrasa su lanzamiento en PC y consolas de manera indefinida por la guerra en Ucrania

Por la naturaleza del juego, Secret Mode considera que no es el momento apropiado de sacarlo en otras plataformas.


Las agresiones de Rusia a Ucrania han alertado a prácticamente todo el mundo, y la industria del videojuego tampoco ha perdido de vista el triste acontecimiento que estamos viviendo. El equipo de The Chinese Room, conocidos por el desarrollo de Dear Esther o por su participación en Amnesia: A Machine for Pigs, ha decidido retrasar su juego Little Orpheus, cuyo lanzamiento en PC y consolas estaba planeado para hoy mismo, a causa de la guerra en Ucrania.

Así lo han anunciado sus editores, Secret Mode, a través de su cuenta de Twitter. En el comunicado, la distribuidora considera que no es el mejor momento de sacar a colación un título que trate un contexto bélico que no pretende coincidir con la realidad: "Aunque Little Orpheus fue originalmente lanzado en Apple Arcade en junio de 2020 y no referencia directamente los eventos mundiales recientes, reconocemos que algunos temas y contenido del juego pueden molestar a los jugadores en este momento".

De este modo, Secret Mode adelanta que Little Orpheus se queda sin fecha de lanzamiento para PC y consolas, al menos por el momento, y agradece la comprensión de la comunidad. Al fin y al cabo, el título de The Chinese Room presenta una aventura con estética soviética que tiene como protagonista a un piloto ruso, por lo que prefieren retrasar el lanzamiento a un momento más calmado.

La guerra de Ucrania ha provocado una ola de movilización en la industria del videojuego. En este sentido, varias desarrolladoras han decidido donar grandes cantidades de dinero para ayudar a los afectados por la situación en el país, algo en lo que ha destacado especialmente CD Projekt RED con un donativo de 200.000 euros y Embracer Group que, como ha anunciado en las últimas horas, aportará un millón de dólares a la causa.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.