Longevity: Yin and Yang sigue la estela del juego del "Rey Mono", sin microtransacciones, online o similares
El éxito de Black Myth: Wukong ha marcado un antes y un después en la industria del videojuego chino, y ahora un nuevo aspirante busca seguir su estela. Si bien es cierto que la presencia del gigante asiático en nuestra industria no es nueva, cada vez más estudios se animan con proyectos de acción altamente ambiciosos y enfocados en atraer a un público mucho más amplio. En este contexto, Longevity: Yin and Yang apunta a ser un éxito con su mezcla de épica visual al estilo de los nuevos God of War.
Desarrollado por el estudio 11 Games, Longevity: Yin and Yang nos pone en la piel de un agente secreto del emperador durante la dinastía Ming. Como miembro de los Jinyiwei, la temida guardia imperial, el protagonista es enviado a una misión lejana para descubrir los secretos de la inmortalidad. En su viaje, deberá enfrentarse a piratas japoneses conocidos como Wajin y a criaturas mitológicas que tratarán de impedirle cumplir su cometido.
Longevity: Yin and Yang tiene toques souls, pero no es un soulslike
Eso sí, al igual que otros juegos del estilo, Longevity: Yin and Yang se inspira en un contexto histórico real: la obsesión de los emperadores Ming, especialmente durante la era Jiajing, por alcanzar la vida eterna. 11 Games toma esa base para construir una narrativa que explora el deseo humano de trascendencia, el precio del poder y el conflicto entre el deber y la moral. Todo ello con un tono épico y un sistema de combate que, aunque incorpora elementos de los soulslike, se acerca más al estilo cinematográfico y contundente de God of War, con cámara cercana y enfrentamientos espectaculares.
El sistema de combate de Longevity: Yin and Yang gira en torno al equilibrio entre el "vacío" y la "sustancia". Cada esquiva perfecta permite acumular vacío, que luego puede transformarse en energía ofensiva para desatar ataques especiales. Este concepto no solo refuerza la temática dual del juego —representada en su título—, sino que promete una jugabilidad profunda y técnica. Además, el título no se limitará a la acción: incluirá fases de exploración, resolución de puzles y una narrativa cargada de simbolismo.
Aunque todavía no cuenta con fecha de lanzamiento ni plataformas confirmadas, Longevity: Yin and Yang ya se perfila como uno de los proyectos más atractivos del panorama oriental. De hecho, el estudio deja claro que es un juego "pay-to-own", es decir, un proyecto singleplayer clásico donde, siguiendo la senda de Black Myth: Wukong, no incorporará elementos online, pases de batalla o similares. Una apuesta clásica venida del gigante asiático.
En 3DJuegos | GTA 6 no podría existir en el mismo universo que el de Niko Bellic, pero eso ya pasó con Vice City
En 3DJuegos | Hecha la ley, hecha la trampa. Netflix no quería perder millones de suscriptores y se la jugó a Xbox
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 6 Comentarios