Un veterano de BioWare anima al estudio a usar los fallos de Dragon Age The Veilguard para fijar límites y no repetir errores en el nuevo Mass Effect
A pesar de que al próximo juego de Mass Effect aún le quedan varios años, la comunidad tiene ganas de volver a la galaxia, especialmente tras el el tropiezo de Dragon Age The Veilguard. BioWare está cocinando poco a poco el próximo RPG de ciencia ficción, pero hay voces importantes fuera del estudio que advierten a los desarrolladores para evitar otro tropiezo importante. Ante la ausencia de novedades, tenemos que conformarnos con las palabras del veterano Mark Darrah.
Dragon Age The Veilguard debe ser un chivo expiatorio
El que fue productor ejecutivo de Dragon Age, Mark Darrah, ha avisado al equipo de Mass Effect al aconsejar que deberían convertir a The Veilguard en un "chivo expiatorio tanto como sea necesario" para conseguir dentro de EA lo que el proyecto necesita y para alejarse de decisiones que no funcionaron, señala en una entrevista con el youtuber MrMattyPlays. La nueva BioWare está centrada en un único proyecto, de modo que Mass Effect 5 es la máxima prioridad.
Darrah menciona lo de 'chivo expiatorio' como un ejemplo reciente para justificar cambios internos, recibir recursos y establecer líneas rojas. En la práctica, esto significa aprender de las lecciones que dejó Dragon Age The Veilguard, con el objetivo de evitar las dudas sobre si convertir el RPG en un juego como servicio, los continuos giros de diseño y reescrituras que desembocaron en un lanzamiento irregular.
La clave es que el equipo de Mass Effect sea consciente de que estos fallos ayudarían a evitar problemas adicionales, lo que les llevaría a obtener las herramientas y autonomía necesarias para construir un juego de calidad desde el primer día. El excreativo detalla otros problemas que tenía BioWare, como proyectos que se canalizaban al competir por personal y presupuesto, lo que dejaba poco margen para el soporte postlanzamiento (vía PC Gamer).
La apuesta de centrarse en único juego puede volver el desarrollo "menos caótico", aunque advierte del riesgo de creer para el lanzamiento y, una vez estrenado el juego, reducir parte de la fuerza laboral. Esto EA ya lo ha hecho con BioWare, pues se cree que hay menos de 100 desarrolladores para Mass Effect 5, que sigue en preproducción. Por otro lado, él mismo reveló que BioWare quería hacer una trilogía remasterizada para Dragon Age, pero EA rechazó el proyecto.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 12 Comentarios