Luchar en un lago subterráneo te ayudará a evitar sus ataques más letales, pero no te confíes
El segundo combate contra un jefe de Metal Gear Solid Delta tiene lugar poco después de nuestro duelo contra Ocelot, y ya no se trata de ningún soldado "novato" del GRU en busca de gloria; The Pain (El Dolor) de la unidad Cobra dirigida por The Boss nos ha seguido a través de la red de cuevas a la que vamos a parar después de que interrumpiera nuestra pelea contra Ocelot.
The Pain va a requerir algo más de estrategia que en nuestro anterior combate, pero por fortuna contamos con algo de ayuda del entorno para evitar su arma más mortífera: el enjambre de avispones que controla a voluntad. Con esta estrategia deberíais ser capaces de despacharlo.
Primera fase del combate contra The Pain
The Pain usa sus avispones tanto para el ataque como la defensa, además de lanzaros granadas a vuestra posición. Estas pueden ser explosivas para haceros daño o llevar un veneno que hará que parte de su enjambre trate de abrumaros. Con lo cual, la primera consideración a tener en cuenta en este enfrentamiento es salir del agua lo menos posible; en realidad deberíais permanecer en ella todo el rato aunque vuestro ángulo de disparo sea bajo y podáis perderlo de vista.
The Pain se pavonea la mayor parte del tiempo sobre la roca en la que está y se mueve muy lento. Sus granadas se pueden esquivar fácilmente, y en cuanto veáis que sus avispones os empiezan a rodear muy de cerca basta con sumergiros para que no puedan haceros daño. Bajo el agua, tratad de tenerlo localizado para emerger donde no pueda veros. De ese modo también evitaréis que os pueda tirar granadas o lanzar su enjambre contra vosotros.
En un momento dado, con sus insectos, creará una metralleta. Con poneros a cubierto tras alguna de las dos rocas que hay cerca de donde está subido el, o sumergiéndoos, esquivaréis el ataque. El problema es que también puede hacer que los avispones le rodeen a el y formen una segunda piel que hará que nuestras balas salgan rebotadas. Hay que utilizar granadas para espantar a los bichos y obligarles a que lo dejen al descubierto para poder dispararle.
Segunda fase del combate contra The Pain
Cuando le quede la mitad de la vida, The Pain se quitará el pasamontañas y sacará su arma más mortifera: las avispas bala. Estas se mueven mucho más rápido que las otras del enjambre (se puede ver la estela roja que dejan) y os atacarán en cuanto os vean. Lo suyo sería sumergirse nada más oír que su zumbido se hace más notable cuando van hacia vosotros.
Si os impacta alguna, tendréis que ir al menú de cura y extraéroslas con el cuchillo, y aplicar desinfectante y astringente para sanar la o las heridas. En esta fase, sus avispas son también más protectoras, con lo que no bastará con una granada para hacer que todas se alejen de él.
La estrategia no ha cambiado mucho igualmente: sumergiros cuando haga cualquiera de sus ataques -especialmente el de las avispas bala- tratad de reposicionaros donde no pueda veros y lanzadle dos granadas para que las avispas se le despeguen y le podáis disparar. Si no tenéis granadas, no puede mantener el escudo de avispones mucho tiempo igualmente, y tendréis una pequeña ventana de ataque para atacarlo y volver a sumergiros.
Eventualmente, ya sea a base de paciencia o porque habéis conseguido granadas de sobra con las que sacudirle los avispones, caerá derrotado y podréis continuar con vuestra huida de la cueva en la que os encontráis.
Recompensa por derrotar a The Pain con armas no letales
Si usáis la MK22 para acabar con él, igualmente explotará al final del combate, pero al menos dejará tras de sí su camuflaje de Avispas al haber usado balas no letales. Su principal ventaja es que os permitirá controlar a los avispones de los nidos que os encontréis.
Adicionalmente, mientras lo llevéis no os atacarán en ningún momento; tampoco lo harán arañas que podáis encontrar en otras zonas del juego, y las sanguijuelas ya no se os pegarán al cuerpo cuando nadéis en algunas áreas o piséis fangales. La contrapartida es que su nivel de camuflaje es paupérrimo.
Igualmente, para conseguirlo tendréis que subir a la plataforma en la que estaba The Pain durante el combate. Id hacia la salida de la cueva pero en cuanto salgáis del agua subid por un camino que bordea la pared (a mano derecha según salimos del agua) hasta una zona elevada sobre la roca en la que combatía nuestro enemigo. Al llegar al borde pulsad el botón de triángulo o Esquiva para rodar y aterrizar sobre la plataforma para recogerlo.
En 3DJuegos | Metal Gear Solid Delta, combate contra Ocelot, jefe de la división especial del GRU
En 3DJuegos | Metal Gear Solid Delta, todas las frecuencias del Codec para llamar y conseguir apoyo o ayudas en el juego
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario