Minecraft Dungeons da el salto al Arcade: Mojang lanza una máquina recreativa del juego

Esta versión será algo distinta a la normal, sale en Estados Unidos y no sabemos si lo hará en otras partes.


Si echamos la vista atrás, muchos jugadores comenzaron a adquirir la pasión por los videojuegos en las máquinas de arcade. Los salones recreativos estaban muy de moda hace unos cuantos años, pero es algo que ha ido desapareciendo con el auge de las consolas domésticas y con la posibilidad de jugar en cualquier parte, con máquinas como Nintendo Switch o los smartphones.

Aún así, que no se pierda el romanticismo del arcade: Mojang ha anunciado el lanzamiento de Minecraft Dungeons Arcade, la versión de máquina recreativa de este videojuego. De momento, la salida de esta versión está confirmada para Estados Unidos, donde ya se han repartido unas cuantas unidades para que se prueben. No hay noticias de que vaya a salir en más partes del mundo, pero ya veremos.

La máquina se ha creado en colaboración con Play Mechanix, empresa especializada en este tipo de recreativas. Mojang ha asegurado que la experiencia de juego será algo distinta al del juego normal, ya que tienen que adaptarse el control y las mecánicas. Además, se lanzarán 60 cartas físicas que se podrán coleccionar y usar en estas recreativas, llevando un paso más allá el juego.

Sin duda, una noticia curiosa, que los fans más acérrimos de la franquicia de Minecraft disfrutarán especialmente. El Minecraft original ha vendido más de 200 millones de copias en su vida útil, una absoluta locura, y sigue concentrando a millones de jugadores. En cuanto a Minecraft Dungeons, Mojang puede estar contenta también, ya que superó los 10 millones de jugadores. Si no conocéis el juego y queréis saber más de él, os invitamos a leer nuestro análisis de Minecraft Dungeons.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...