Minecraft Dungeons supera los 10 millones de jugadores y fecha el lanzamiento de su nuevo DLC

Minecraft Dungeons supera los 10 millones de jugadores y fecha el lanzamiento de su nuevo DLC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El dungeon-crawler celebra la nueva marca de su comunidad anunciado con dos objetos gratis para sus usuarios.

El éxito de Minecraft va mucho más allá de su videojuego principal y original. En este sentido Mojang ha confirmado que la aventura de rol y acción Minecraft Dungeons suma ya 10 millones de usuarios, jugadores que han iniciado hasta 103 millones de partidas multijugador, la mayoría de ellas en cooperativo. Por otra parte sus responsables han puesto fecha al próximo DLC de pago de su ya exitosa propuesta.

No imaginábamos que la pasión por nuestro dungeon-crawler pudiera crecer tanto

"La comunidad de Minecraft Dungeons ha alcanzado la cifra de 10 millones de jugadores a través de todas sus plataformas compatibles. Diez. Millones. Jugadores. Creo que nadie en Mojang Studios podíamos imaginar que la pasión por nuestra apuesta por el dungeon-crawler creciera hasta este punto", comenta Kelsey Howard, de Mojang. "¡Estamos agradecidos y emocionados de crear este juego junto a todos vosotros!"

Para acompañar este hito, el equipo propiedad de Xbox Game Studios ha compartido que el Archimaldeano ha sido derrotado cerca de seis millones de veces por los jugadores, 5.934.629 para ser más exactos. Además, los jugadores han pasado, todos juntos, un total de 1.141 años en el campamento. Por su parte el monstruo de piedra roja ha caído ante los jugadores en 7.044.521 ocasiones, si bien se necesitaron de cerca de 20 millones de intentos para superarlo, "la práctica hace al maestro".

Minecraft se expande con Flames of the Nether

¿Algún premio conmemorativo para los jugadores? Sí, una capa y una nueva mascota con forma de cerdito que estarán disponibles el 24 de febrero con el lanzamiento de una actualización gratuita para la aventura, esta también incluirá otros contenidos, como Cacerías Antiguas, un nuevo modo de juego end-game compuesto por misiones generadas de forma procedimental. El día 24, además, es la fecha escogida para el estreno de Flames of the Nether, el siguiente DLC de Minecraft Dungeons que llevará sus aventuras al corazón abrasador del Nether con seis nuevas misiones y artefactos, armas y equipamiento adicional, así como dos nuevas skins y una mascota Baby Ghast.

El dungeon-crawler está disponible actualmente en PC, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch, así como en Xbox Game Pass para ordenador y consolas. Si deseas saber más, puedes consultar el análisis de Minecraft Dungeons en 3DJuegos. La saga Minecraft, por su parte, sigue mejorando sus números 10 años después de su estreno, con más de 200 millones de copias vendidas a fecha de mediados del 2020.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...