🎁Regalos de Navidad de Epic Games 2025

Minecraft elimina el ray tracing de Xbox Series: es parte de un error y no estaba planeado

El equipo de 3DJuegos

Desde Mojang afirman que no hay planes para llevar la tecnología del trazado de rayos a consolas.

No es la primera vez que Minecraft nos sorprende, por eso no resultaba extraña la noticia que conocimos a principios de esta semana. Y es que el título de Mojang y Microsoft incorporó en la última versión para insiders el ray tracing en Xbox Series, algo que ya hemos visto en ordenadores pero no esperábamos en consolas.

Pues bien: no debemos esperarlo. Al menos de momento, porque desde la cuenta oficial de Twitter de Minecraft han confirmado que el trazado de rayos se incluyó por error. La funcionalidad ya ha sido eliminada y parece que no hay planes para incluirla próximamente, como sí ha ocurrido en el caso de PC.

No hay planes de que llegue en el futuro

"La anterior versión de Minecraft Preview disponible para los insiders de Xbox incluía un código prototipo para el soporte de ray tracing en las consolas Xbox", dice el comunicado. Este código ha sido retirado y no indica que haya planes futuros para llevar la compatibilidad con el trazado de rayos a consolas".

Por lo tanto, esta versión de prueba no incorporará en Series X ni S las bondades de la tecnología que saca partido a la iluminación, las sombras y los reflejos, aunque nunca se sabe qué puede depararnos el futuro. Como hemos comentado anteriormente, el ray tracing en Minecraft si se encuentra disponible en PC, con píxeles emisores, reflejos en el agua, sombras proyectadas con precisión y una mejor iluminación global.

VÍDEO ESPECIAL

50.925 visualizaciones

Estos han sido los MEJORES JUEGOS del AÑO - RESUMEN de la gala PREMIOS 3DJUEGOS LENOVO 2025

Otro año más 3DJuegos ha celebrado la entrega de premios a los mejores juegos de 2025.Una gala llena de referentes como Sandfall Interactive, las mentes tras Clair Obscure: Expedition 33; la streamer Abby; Christian Gálvez o nuestro premio 3DJuegos Legado, Charles Cecil, desar...