¿Mantenimiento o cierre total? Las tiendas de Wii y DSi siguen caídas, pero Nintendo ya ha respondido

Wii Shop Channel y Nintendo DSi Shop cumplen una semana desde su repentina inactividad.


Hace tan solo unos días, los jugadores se percataron de un cambio importante en la experiencia de Wii y DSi: sus tiendas digitales cayeron el pasado 16 de marzo. A falta de un aviso por parte de Nintendo, sumado a que dichas plataformas siguen inaccesibles a día de hoy, la comunidad no ha tardado en teorizar sobre la desaparición total de Wii Shop Channel y Nintendo DSi Shop, que ya cesaron sus servicios en 2014.

Wii Shop Channel y Nintendo DSi Shop están actualmente en mantenimiento

Pese a esto, las tiendas permitían la descarga de juegos ya comprados por los usuarios, y es por ello que la comunidad no ha tardado en pedir explicaciones a Nintendo. Ahora, y tras una semana en silencio, la Gran N ha emitido una primera declaración al medio Kotaku: "Wii Shop Channel y Nintendo DSi Shop están actualmente en mantenimiento. Daremos más información próximamente".

De este modo, los jugadores de Wii y DSi quedarán a la espera de que Nintendo facilite más datos alrededor de esta situación, que, tras todas las especulaciones, ha quedado en un mantenimiento. Cabe recordar que, con las plataformas caídas, los juegos solo pueden descargarse a través de programas de terceros.

En cuanto al desempeño de otras aplicaciones similares, Nintendo anunció recientemente el cierre de las eShop de Wii U y 3DS, una decisión que ha generado más de un debate en la red. Al fin y al cabo, la compañía nipona ha demostrado en múltiples ocasiones que está centrada en una Nintendo Switch que, además de estar en la mitad de su ciclo de vida, sigue dándonos actualizaciones importantes.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...