Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo Wii

Las tiendas de Wii y DSi han caído hace varios días, y Nintendo no se pronuncia al respecto

Las plataformas cesaron sus servicios en 2014, pero permitían la descarga de juegos ya comprados.

Por / 17 comentarios
Nintendo Wii

Hace varias semanas, Nintendo agitó a la comunidad de Wii U y Nintendo 3DS al anunciar el cese completo de los servidores para el año que viene. Sin embargo, la última noticia de la Gran N respecto al cierre de tiendas digitales se produce a raíz de Wii y Nintendo DSi, cuyos servicios online se detuvieron allá por 2014 y parece que ahora muestran un nuevo paso en su desaparición total.


Las tiendas cayeron el pasado 16 de marzoY es que, tal y como apuntaba inicialmente Eurogamer, las tiendas digitales de Wii y DSi han estado caídas desde hace varios días, concretamente desde el 16 de marzo. Si bien los usuarios no podían comprar juegos tras el mencionado cierre de 2014, sí que podían descargar los títulos ya adquiridos en el pasado. Al menos hasta ahora, pues la problemática actual solo permite el uso de programas de terceros para acceder a las entregas que se nos han quedado en las tiendas.



Imagen de Nintendo Wii

Nintendo no había anunciado ningún plan de mantenimiento (o cese completo) de las tiendas mencionadas. Además, todavía no ha hecho ninguna declaración al respecto pese a que la situación ya ha trascendido a las redes sociales y más medios especializados en videojuegos. Por el momento, parece que nos tocará esperar para ver cómo se desarrolla esta problemática, si es que acaso acaban reestableciéndose los servicios de Wii y DSi.


Al fin y al cabo, ya nos ha quedado claro que la Gran N tiene la mirada puesta en su más reciente Nintendo Switch. Y es que, aunque su lanzamiento se produjo allá por 2017, la compañía ha confirmado más de 375 millones de juegos vendidos y muchos años por delante, ya que se encuentra en la mitad de su ciclo de vida.


Más sobre: Wii, Dsi y Nintendo.

  • Wii
Tipo:
Hardware
Género:
Otros, Hardware
:
Nintendo
:
Foro | Grupos (93)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.