Thomas Mahler, al mando de No Rest for the Wicked, cree que la relación entre jugador y desarrollador es crucial, pero la codicia la suele romper
La trayectoria de Moon Studios ha sido irregular en los últimos años, pero lo cierto es que el estudio austriaco responsable de Ori and the Blind Forest ha mejorado notablemente su imagen y la de su último juego. Ahora, con No Rest for the Wicked, su RPG de acción con combate tipo souls, y con una mejor recepción en Steam y una base de jugadores más amplia tras su última actualización, el equipo de Thomas Mahler, director del juego, seguirá enfocándose en el final de su acceso anticipado. No obstante, el propio Mahler ha lanzado una promesa al aire: si alguna vez el RPG incluye una sola microtransacción, los jugadores podrán tomar represalias físicas contra él.
Mahler explicó en X (antes Twitter) que su postura nace de la idea de que la relación entre desarrolladores y jugadores debe ser justa y siempre favorecer a los usuarios. "El desarrollador es quien sirve, pero debe recordar que sirve a las personas, no a sí mismo", afirmó, destacando que el estudio seguirá ofreciendo contenido de alta calidad a un precio razonable. Según él, la codicia corrompe la industria y reduce la confianza de los jugadores en los juegos que aman.
Si Moon Studios rompe su promesa, puedes pegar a su director
Por ello, el director de No Rest for the Wicked fue claro y conciso en redes sociales: "Si alguna vez incluimos un Pase de Batalla o una sola microtransacción en uno de nuestros juegos, no duden en acercarse y darme una patada en las bolas para recordarme que no me una al lado oscuro". Y es que, para Mahler, aunque estos sistemas son algo "común" en los juegos online, han empezado a aparecer incluso en títulos para un solo jugador y han pervertido para siempre a la industria, por lo que no piensa caer en esa espiral.
"La relación entre desarrolladores y jugadores siempre debe ser justa y favorecer a los jugadores, ya que son ellos quienes, en última instancia, deciden si continuamos o no", añadió Mahler. Así, el creativo refuerza la confianza de la comunidad en que Moon Studios seguirá siendo un referente en la lucha contra los juegos con trampas comerciales.
Por ahora, eso sí, aunque quisieran incluir microtransacciones o un Pase de Batalla, el equipo europeo está inmerso en el desarrollo activo y constante de No Rest for the Wicked. El RPG sigue en acceso anticipado, fase en la que entró en 2024, y aunque haya estrenado recientemente una actualización que incluyó el modo cooperativo, el juego aún no tiene fecha de lanzamiento para su versión completa.
En 3DJuegos | Uno de los juegos más reclamados por los fans de Capcom llega muy tarde a Steam, y con polémica incorporación
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario