Los creadores de Overkill's The Walking Dead siguen soltando lastre para tratar de salvarse

El equipo de 3DJuegos

Starbreeze devuelve los derechos de 10 Crowns, un videojuego de estrategia.


A comienzos de 2018, el estado de Starbreeze era saludable y nada hacía pensar en lo que ha pasado en los últimos meses. Por aquel entonces compraban derechos de distribución de juegos como 10 Crowns, y también se hacían con los derechos de una IP tan suculenta como la del problemático The Walking Dead que les ha puesto en serios apuros financieros.

Ahora, la compañía ha anunciado que devuelve los derechos de publicación del propio 10 Crowns a sus creadores, los chicos de Mohawk Games. "Dentro de nuestro arduo trabajo de reorganización, esto significa también que necesitamos estudiar cada oportunidad que se presenta y también tomar decisiones difíciles que nos permitan hacer lo correcto en la situación en la que nos encontramos", declara Mikael Nermar.

El videojuego de estrategia, sin embargo, seguirá su curso. "Mohawk está haciendo buenos progresos con el proyecto hasta ahora, y estamos emocionados de acabar viendo cómo resulta el título cuando salga a la venta", aseguró el ejecutivo.

Se trata, concretamente, de la tercera propiedad intelectual de la que se tiene que deshacer Starbreeze en lo que llevamos de 2019 para sanear sus cuentas. ¿La más dolorosa? La venta de los derechos de la marca System Shock.

¿Cómo iba a ser el videojuego de estrategia? El título, que recordemos que no ha sido cancelado pero que ya no contará con el apoyo de Starbreeze, ofrecía los primeros detalles de 10 Crowns a principios de 2018. Desconocemos si con todos estos cambios, el proyecto también sufrirá modificaciones en su fórmula.

VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...