Aggro Crab, editores de Peak, ha defendido que su juego está hecho por humanos y no es "AI Slop", es "friendslop"
Todos los años salen "juegos sorpresa" que lo petan de la noche a la mañana en Steam. Este año hemos tenido R.E.P.O. y Mimesis, pero hay uno que se ha ganado la atención de muchos: Peak. El juego de Aggro Crab ha llegado a ser nominado a Mejor Juego Multijugador en los Game Awards, sin olvidarnos del 96 % de reseñas positivas que ha acumulado en Steam. No obstante, en las últimas semanas ha habido una cruzada contra el proyecto, acusando a Team PEAK, su equipo de desarrollo, de usar inteligencia artificial en su creación. Ahora, tras estas acusaciones, el estudio ha respondido con total contundencia.
La controversia comenzó cuando una publicación en Twitter sugería que Peak era "el primer juego 100 % creado por IA del mundo". En parte, esta apreciación surgió tras el homenaje que el estudio hizo al cantante Bbno$ después de su retirada por culpa del acoso recibido, algo que no sentó bien a muchos usuarios contrarios al artista, lo que provocó que las acusaciones crecieran como la espuma.
Los propietarios de Peak niegan las acusaciones con contundencia
Por ello, la coeditora del proyecto respondió rápidamente a estos comentarios, destacando que el juego pertenece íntegramente a desarrolladores humanos y que el humor y el estilo característico de Peak son fruto del talento del equipo. De hecho, y en un contexto en el que las declaraciones de Swen Vincke sobre el futuro Divinity han generado un intenso debate, los coeditores del juego han sido claros: "Podemos ser basura, pero somos basura artesanal hecha por humanos, de producción local".
Lo curioso es que, aunque la referencia podría interpretarse como una alusión al término "IA slop", usado para describir proyectos creados con inteligencia artificial, en realidad hace referencia al movimiento "friendslop". Este tipo de proyectos son juegos cooperativos llenos de diversión y absurdos intencionados, que buscan entretener sin grandes pretensiones técnicas y que, lamentablemente, muchos tienden a asociar erróneamente con el uso de IA.
A pesar de la presión del debate, desarrolladores como Aggro Crab y el equipo de Peak se mantienen firmes en su rechazo a la inteligencia artificial para la creación de contenido principal. De hecho, no son los únicos que han negado usar IA en algún punto de su desarrollo. Autores como Necrosoft, responsables de Demonschool, por ejemplo, también respondieron de forma tajante a este asunto: "No solo no usamos IA, sino que preferiría cortarme los brazos antes que hacerlo".
En 3DJuegos | Nació este verano y morirá antes de su primer año, y lo hará con un sobresaliente en Steam y ofreciendo reembolsos
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario