En el videojuego no hay nada escrito. Aunque lances un título en un género que mueve a millones de jugadores a diario, como los battle royale, nada garantiza el éxito. Eso mismo le ha ocurrido a Supervive, como ya les ocurrió a otros y les ocurrirá a muchos más. Y es que, debido a lo saturado del género, el proyecto de Theorycraft Games, que mezclaba ideas propias de los battle royale con elementos de los MOBA, ha anunciado su adiós definitivo tras meses bajo mínimos.
Ha sido la propia Jess Nam, productora ejecutiva del proyecto, quien ha confirmado a través de YouTube y redes sociales que el juego se ha convertido en un proyecto no rentable para el estudio, a pesar de tratarse de un free to play. Por ello, y dado que no pueden mantener durante mucho más tiempo esta cadencia de contenido ni sus servidores activos cuando apenas superan los 400 jugadores diarios, Nam ha anunciado que Supervive dirá adiós a finales de febrero de 2026.
Supervive muere, y lo hace con un sobresaliente en Steam
Lo curioso es que, lejos de tratarse de un mal proyecto, Supervive comenzó con muy buen pie antes de su estreno. En octubre de 2024, el juego se erigió como uno de los grandes protagonistas del Next Fest de Steam, algo que insufló vida a los últimos meses de desarrollo con menciones tan llamativas como que era un título en el que querrías "invertir 10.000 horas". De hecho, incluso en su versión 1.0, el juego recibió críticas muy positivas, situándose en Steam con un contundente 90% de reseñas favorables.
No obstante, nada de esto ha sido suficiente. Si bien a comienzos de este año, durante su periodo de acceso anticipado, llegó a sumar más de 8.000 jugadores, y en su estreno completo alcanzó los 15.243 usuarios concurrentes, estas cifras quedaron muy lejos de sus momentos más álgidos en 2024, cuando llegó a registrar 47.913 jugadores simultáneos. Además, hace apenas dos meses marcó su punto más bajo, algo que ya anticipaba serios problemas para el futuro de Supervive.
Así, como parte de su despedida, el estudio ha lanzado un último parche con varias medidas pensadas para la comunidad. Entre ellas se incluye la distribución de skins gratuitas para todos los jugadores, así como la posibilidad de solicitar reembolsos por los objetos adquiridos en los últimos meses, un gesto poco habitual que busca cerrar el proyecto de la forma más transparente posible.
En 3DJuegos | Han acusado al director de Baldur’s Gate 3 de "empujar fuerte" por la IA, y ahora tiene un cabreo monumental. "Hostia, tíos"
Ver 2 comentarios