KRAFTON, autores de PUBG, compra el estudio detrás de Subnautica y se prepara para un juego inédito

Unknown Worlds se situará como el sexto estudio independiente adquirido por KRAFTON.


KRAFTON no se ha dormido en los laureles. Conocidos por ser los padres de PUBG: Battlegrounds, la desarrolladora se ha propuesto continuar su labor en el sector de los videojuegos con un próximo PUBG: New State y, por otro lado, con la compra de estudios independientes. En este sentido, los autores del battle royale han anunciado la compra de Unknown Worlds, conocidos por su trabajo en Subnautica, asegurándose así su sexto estudio independiente.

Unknown Worlds está preparando un juego que definirá todo un género

Así lo ha comunicado la misma KRAFTON a través de su página web, donde el CEO del grupo, CH Kim, ensalza la experiencia de Unknown Worlds: "son increíblemente talentosos y desarrolladores apasionados con un don incomparable por la creatividad y un historial comprobado de construcción de mundos exitosos impulsados por jugadores". Unos conocimientos que han llevado al estudio a la creación de Subnautica y Subnautica: Below Zero, así como al desarrollo de un nuevo juego que "definirá un género". Esta última novedad entrará en Acceso Anticipado en 2022.

Por su lado, Unknown Worlds afirma que ambos estudios tienen la misma visión en cuanto al desarrollo de videojuegos, tal y como expresa su CEO, Charlie Cleveland: "Fue evidente de inmediato cómo de alineados están Unknown Worlds y KRAFTON en relación a la manera de pensar sobre videojuegos y su desarrollo". En el mismo comunicado se asegura que los creadores de Subnautica funcionarán como un estudio independiente y continuarán "operando globalmente con talento asentado en todo el mundo".

Por lo tanto, tan solo cabe esperar los resultados de esta adquisición, algo que veremos próximamente con el misterioso juego que está preparando Unknown Worlds. En cuanto a KRAFTON, los cimientos de su PUBG: Battlegrounds se tambalearon ligeramente con la renuncia de su creador hace un par de meses, pero ha demostrado que el género de los battle royale sigue en alza con un PUBG: New State que ya ha acumulado más de 40 millones de preregistros. Algo que no detiene a sus creadores para seguir proponiendo iniciativas relacionadas con su universo, ya que también han confirmado el salto a la animación de PUBG: Battlegrounds.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.